Anuncios

martes, 1 de septiembre de 2020

Como Buscar y Resaltar Valores Duplicados o Repetidos en Excel con FORMATO CONDICIONAL

Aprende a buscar datos, valores, números, celdas repetidas o duplicados resaltando las celdas en excel con el formato condicional, esta herramienta nos permite encontrar los datos duplicados que existen en una fila o columna.

¿Cómo buscar y resaltar valores duplicados y repetidos en Excel?


Una de las manera mas rápida y fácil para detectar los valores duplicados sin utilizar ninguna formula en excel es a través de los formatos condicionales el cual cuenta con una opción para resaltar los datos que cumplen con la condición.


¿Qué es el formato condicional?

El formato condicional es una herramienta de excel el cual nos permite mediante reglas asignadas identificar las celdas que cumple con dicha regla. El formato condicional nos permite de una manera rápida y visual identificar los valores que cumplen con las condiciones.


El formato condicional se le puede asignar o personalizar colores, cambie el tipo de letra, el color, el tamaño a las celdas, iconos, colores de gráficos, escalas de colores e iconos que cumplan con la condición.


¿Formato condicional para resaltar  resaltar valores repetidos en excel?


Para poder ilustrar como podemos utilizar el formato condicional para resaltar los valores o la información que tenemos duplicada o repetida en una columna o una base de datos te recomiendo ver el siguiente video.



Para ilustrar el ejercicio tengo una información en una columna y tengo nombres repetidos.


Entonces el primer paso es seleccionar la información que deseo aplicar el formato condicional.




Entonces nos vamos para la pestaña menú y buscamos la herramienta formato condicional, posteriormente nos despliega múltiples opciones y nos dirigimos al ítem Resaltar reglas de celdas




En esta opción nos brinda varios criterios para aplicar el formato condicional como por ejemplo Es mayor que, Es menor que, Entre, es igual a, Texto que contiene.., Una fecha y duplicar valores.. Sí deseas profundizar lo anterior en este ENLACE lo puedes Ver


Retomando el ejercicio escogemos la opción de Duplicar valores y presionamos clic


En el momento que realicemos el proceso anterior automáticamente excel nos resalta los valores que se encuentran duplicados, pero nos muestra con un color rosa y el color de la letra rojo.








Visto el formato condicional aplicado y el color no cumple con las condiciones requeridas podemos cambiar el formato a la celda personalizándolo a nuestro agrado y para ello nos vamos para la opción de formato personalizado...



Automáticamente nos muestra la ventana de formato de celdas donde podemos personalizar el relleno el cual me colocar el color a la celda, podemos asignar bordes, cambiar la fuente de la letra y el tamaño.






Cambiando la personalización del formato puede quedar de la siguiente manera, color de relleno amarillo, el tipo de letra cursiva y negrilla, con color de letra negro.






Dentro de los formatos condicionales también podemos realizar mediante gráficos o barras de datos - Ver aquí


Dentro de los formatos condicionales también podemos evaluar celdas que cumplan una condición. Ver Aquí.


Dentro de los formatos condicionales también podemos evaluar escala de colores, Ver Aquí.


Dentro de los formatos condicionales también podemos evaluar de conjunto de iconos, Ver aquí.

Seguramente quieres sabes más acerca de Excel, no te olvides darte una vuelta por las siguientes secciones disponibles para ti de manera gratuita: 

Canal de
 YouTube
Comunicad Telegram

Hasta una próxima y te deseo el mayor de los EXITOS.

Aprende y Enseña Excel.