Anuncios

sábado, 31 de octubre de 2020

Como generar nombres o palabras aleatorios sin repetir en Excel

Aprende ha generar nombres, palabras aleatoriamente sin repetir en Excel, este video nos permite también generar texto aleatorio sin repetir.

¿COMO GENERAR NOMBRES O PALABRAS ALEATORIOS SIN REPETIR EN EXCEL?

En ocasiones necesitamos realizar o generar nombres o palabras aleatorios sin repetir partiendo de un listado que tenemos pero excel no cuenta con una función especifica que nos permita realizar esta actividad.


Para realizar este ejercicio de generar letras aleatorios sin repetir debemos de combinar tres funciones la primera es la FUNCIÓN ALEATORIO,  la segunda función es la FUNCIÓN JERARQUIA y la tercera es la FUNCIÓN BUSCARV. Sí deseas profundizar un poco sobre estas dos funciones en cada enunciado se encuentra el vinculo para acceder a la información.


Para recordar la función ALEATORIO corresponden a las funciones de matemáticas y trigonométricas y esta función nos permite generar números aleatorios entre 0 y 1 y la función JERARQUIA corresponde a las funciones de estadística y nos permite realizar un ranking de mayor a menor o menor a mayor de unos datos y la función BUSCARV corresponde a las funciones de búsqueda y referencia texto y permite buscar a través de un argumento un dato en excel.


Después de entender las funcionalidad de las tres funciones vamos a realizar un ejercicio y es generar los nombres de forma aleatoria sin repetir.


El primer paso vamos a tener la base de datos de un listado de nombres con un consecutivo en la columna A como se muestra en la imagen.


Luego en la columna D vamos a generar números aleatorios  con la función =ALEATORIO() como se muestra en la imagen


Luego en la columna E vamos a generar los números enteros aleatorios sin repetir con la función JERARQUÍA entonces la función sería JERARQUIA (D2;$D$2:$D$16;0) y arrastramos hacia abajo


Para que no se este generando nuevos números aleatorios seleccionamos la columna D y copiamos la columna y luego presionamos clic derecho pegado especial valores y aceptar. 



Luego nos vamos para la columna G y vamos a buscar los números generados con la función Jerarquía y utilizamos la función =BUSCARV(E2;$A$2:$B$16;2;0) y luego arrastramos hacia abajo.



De esta forma podemos generar un listado de nombres aleatorios sin repetir en excel


También podemos hacer la formula directamente  donde el argumento de valor buscado utilizamos la función JERARQUIA, es decir que la función quedaría de la siguiente manera 
=BUSCARV(JERARQUIA(D2;$D$2:$D$16;0);$A$2:$B$16;2;0)


Revisa el siguiente video donde se explica lo anterior

Seguramente quieres sabes más acerca de Excel, no te olvides darte una vuelta por las siguientes secciones disponibles para ti de manera gratuita


Canal de YouTube
Comunidad Telegram
Instagram: Aprende y Enseña Excel
Facebook: Aprende Excel Fácil
Twitter: Aprende y Enseña Excel


Hasta una próxima y te deseo el mayor de los EXITOS.


Aprende y Enseña Excel.