Anuncios

domingo, 3 de abril de 2022

Como Enviar mensajes Masivos en Whatsapp desde Excel con Archivos Adjunto

Aprende como enviar mensajes masivos con Imagen Adjunta, un Adjunto compartido, o un adjunto para cada contacto en Whatsapp desde Excel con Macros el cual se puede aplicar y ajustar a tu necesidad.

Como Enviar mensajes Masivos en Whatsapp desde Excel con IMAGEN Adjunta

Como enviar mensajes Masivos desde Excel a Whatsapp con Imagen Adjunta


Para poder utilizar la macro debemos de descargar inicialmente Whatsapp para el escritorio, relaciono el enlace donde lo puedes descargar e instalar https://www.whatsapp.com/download


En el siguiente video se explica como ejecutar la macro y que variables debes de tener en cuenta o modificar para ajustarlo a tu necesidad.



Macro para enviar mensajes masivos con imagen adjunta desde Excel a Whatsapp


El ejercicio que vamos a realizar es enviar a cada uno de nuestros clientes una imagen con un mensaje y donde se informa el boletín, pero este ejercicio lo puedes aplicar también por ejemplo para enviar la carta de menú a los clientes, listas de precios u cualquier necesidad que requieras.


En la siguiente imagen tenemos el número de identificación, el nombre del cliente, el número de la factura, la fecha del documento, fecha de vencimiento, el saldo de la factura y por ultimo el número de celular.


Como Enviar mensajes Masivos en Whatsapp desde Excel con IMAGEN Adjunta


Antes de utilizar la macro debemos de tener en cuenta las siguientes aspectos:


  • Estar vinculado el celular con el Whatsapp del escritorio.
  • El tiempo que deseas colocar a la ejecución de cada paso de la macro, actualmente está en 4 segundos, pero puede ser menos.
  • Tener presente el indicador de tu país, la macro tiene el 57 que es el de Colombia.
  • Puedes personalizar el mensaje y para anidar información de la tabla debes tener en cuenta las posiciones de desplazamiento a partir de la columna que tomamos como rango.
  • Los datos de Excel deben de estar en tabla.

Adicionalmente te recomiendo ver el Siguiente Articulo el cual se explica a profundidad las variables que puedes modificar y puedes enviar mensajes con Saltos de Líneas.


En el siguiente ENLACE puedes DESCARGAR la Macro


¿Como Enviar mensajes Masivos a Whatsapp desde Excel con un Archivo Compartido?


El Ejercicio que realizaremos es compartir un link donde el usuario puede acceder a cualquier archivo, reemplaza la opción de enviar archivos adjuntos por whatsapp de cualquier extensión, por ejemplo enviar un archivo adjunto PDF, Word, Excel o cualquier extensión.


Para lo anterior vamos a utilizar Google Drive el cual se sube el archivo y obtenemos el link para compartirlo. Revisa el siguiente video donde se explica el paso a paso.



En el siguiente ENLACE puedes DESCARGAR la Macro


¿Como Enviar mensajes Masivos a Whatsapp desde Excel con un Archivo Adjunto?


Sí lo que necesitas es enviar un archivo adjunto diferente para cada contacto, es decir tienes un archivo PDF para cada cliente y lo que necesitamos es enviar el PDF correspondiente al cliente y enviarlo masivamente para cada uno de ellos. Esta macro nos permite enviar masivamente cualquier archivo adjunto de cualquier extensión, por ejemplo enviar un archivo adjunto PDF, Word, Excel o cualquier extensión.


Revisa el siguiente video donde se explica el paso a paso.



En el siguiente ENLACE puedes DESCARGAR la Macro


Seguramente quieres sabes más acerca de Excel, no te olvides darte una vuelta por las siguientes secciones disponibles para ti de manera gratuita: 


Canal de YouTube
Comunidad Telegram
Instagram: Aprende y Enseña Excel
Facebook: Aprende Excel Fácil
Twitter: Aprende y Enseña Excel


Hasta una próxima y te deseo el mayor de los EXITOS.


Aprende y Enseña Excel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario