Anuncios

miércoles, 4 de noviembre de 2020

Como hacer DOS GRAFICOS en UNO SOLO en Excel // Como hacer un GRAFICO DE BARRAS y LINEAS JUNTOS

Sabes como hacer dos 2 gráficos en uno solo en excel o como hacer un gráfico de barras y lineas juntos en excel así combinando gráficos. Lo anterior nos permite comparar los datos en dos gráficos, por ejemplo un gráfico en columnas y un gráfico lineal. El ejercicio planteado es comparar las ventas de cada año con respecto al porcentaje de variación.

¿COMO HACER DOS GRÁFICOS EN UNO SOLO EN EXCEL O COMO HACER UN GRÁFICO DE BARRAS Y LINEAS JUNTOS EN EXCEL?


En ocasiones tenemos una información con varias variables donde cada una va acompañada de otra es decir por ejemplo una variable de ventas y la otra variable cantidad donde así las ventas van asociadas a la cantidad o también otro ejemplo son las ventas y las variaciones porcentuales entre un periodo y otro. Para estos casos utilizamos gráficos combinados donde un gráfico por ejemplo de barras va representar una variable y el gráfico lineal va representar la segunda variable.


Como ejemplo tenemos una variable que son las ventas y la segunda variable es la variación de un periodo a otro donde tenemos crecimientos y disminuciones porcentuales. Como se explicó anteriormente una variable esta asociada a la otra.



nos ubicamos en cualquier celda y nos vamos para la pestaña de insertar y escogemos el grafico de barras y seleccionamos la primera opción.

Es muy importante que sí deseas profundizar sobre los tipos de gráficos que deseas hacer y como personalizarlos lo puedes aprender en el siguiente ENLACE.



luego en la pestaña de diseño nos vamos para el icono de seleccionar datos.


Luego nos vamos para el icono de agregar las series de las dos variables, de las ventas y las variaciones porcentual.

En el argumento de nombre de la serie escribimos el nombre de ventas y en el argumento de valores de la serie seleccionamos los datos de las ventas.



Agregamos la segunda variable donde colocamos el nombre de la serie como Var % y en los valores de la serie seleccionamos las variaciones porcentuales.


Ahora en las etiquetas presionamos editar


Seleccionamos los años que van hacer nuestra etiquetas o rótulos del eje y presionamos aceptar.


luego de asignar las dos variables a las series del gráfico y las etiquetas del eje presionamos aceptar


Posteriormente nos inserta un gráfico pero ahora vamos a codificarlo presionando clic en el icono de cambiar tipo de gráficos.


Nos debemos de dirigir al tipo de gráfico combinado y seleccionamos la primera opción.


Luego de lo anterior para la primera variable colocamos tipo de gráfico columna y para la segunda variable que es la variación porcentual escogemos el tipo de gráfico linea. Posteriormente la segunda variable la marcamos como eje secundario y presionamos aceptar.


Ahora podemos PERSONALIZAR el GRAFICO


seleccionamos el eje de la segunda variable y presionamos clic derecho dar formato de eje


Luego en las unidades de visualización nos desplazamos en la parte inferior y cambiamos el tipo de formato por porcentaje.


Y le cambiamos el diseño a nuestro grafico


En el siguiente video podemos reforzar lo anterior

Seguramente quieres sabes más acerca de Excel, no te olvides darte una vuelta por las siguientes secciones disponibles para ti de manera gratuita


Canal de YouTube
Comunidad Telegram
Instagram: Aprende y Enseña Excel
Facebook: Aprende Excel Fácil
Twitter: Aprende y Enseña Excel
Hasta una próxima y te deseo el mayor de los EXITOS.


Aprende y Enseña Excel