Anuncios

sábado, 18 de mayo de 2019

😱 Como GENERAR números ALEATORIOS en Excel 🔁🔢 - [ FUNCION ALEATORIO en Excel ]

Aprende a utilizar la función ALEAOTRIO el cual nos permite realizar o generar números aleatorios en excel entre un rango de cero y uno, 0 y 1, adicionalmente números y valores aleatorios negativos y positivos en excel.

Como GENERAR números ALEATORIOS en Excel

¿COMO GENERAR NÚMEROS ALEATORIOS EXCEL CON LA FUNCIÓN ALEATORIO?

La función aleatorio es muy utilizado para realizar métodos estadísticos, obtener muestras, y se debe tener en cuenta que la función aleatorio devuelve un número real aleatorio mayor o igual que 0 y menor que 1, es decir que todos lo números aleatorios que realiza son entre un rango del 0 al 1, como esta función maneja los números con decimales la probabilidad de que se repita los números en una muestra es casi cero. Por eso esta función es muy utilizada en métodos estadísticos. Se debe tener presente que que cada vez que se realiza una actividad, o se presione, enter o f9 se actualiza el número.


Revisa el siguiente video donde se explica como usar la función.



Para acceder alas formulas o funciones en excel nos debemos de ubicar en la celda donde vamos a utilizar o insertar la función y nos dirigimos a la barra de formulas Fx y presionamos clic

Como GENERAR números ALEATORIOS en Excel

A continuación se nos abre la ventana de insertar función donde nos muestra las funciones usadas mas recientemente.

Como GENERAR números ALEATORIOS en Excel

Otra de la forma para acceder a la funciones es ubicarnos en la celda donde queremos insertar la función y posteriormente dirigirnos a la barra menú Formulas, y posteriormente en el grupo de Biblioteca de funciones  presionamos clic en la función Insertar función.


Como GENERAR números ALEATORIOS en Excel

Luego en la ventana de funciones podemos buscarla escribiendo el nombre en la opción de Buscar una opción y posteriormente presionar en el boton de ir o se puede buscar de forma manual.


La función aleatorio pertenece a la categoría de funciones matemáticas y trigonométricas entonces seleccionamos esta categoría en la lista desplegable y seleccionamos la función ALEATORIO y presionamos aceptar


funcion aleatorio en excel

Posteriormente nos abre los argumentos para la función pero para esta función no tienen argumentos para su aplicación adicionalmente nos da una breve definición de la función (Devuelve un número aleatorio mayor o igual que 0 y menor que 1 distribuido, cambia al actualizarse) a parte nos muestra un resultado de la fórmula que nos indica que es igual a volátil porque el resultado puede ser cualquiera y presionamos aceptar.


funcion aleatorio en excel

Al presionar aceptar nos arroja un número aleatorio en la celda A2 y como se visualiza en la imagen es un número que cumple con el argumento entre 0 y 1 y en la parte de barra de formula nos muestra la función aplicada para esa celda.


funcion aleatorio en excel


Yo las formulas o funciones también las puede arrastrar hacia arriba, abajo, derecha o izquierda, como se muestra en la imagen ya se generaron varios números aleatorios.

funcion aleatorio en excel

Otra de las formas de aplicar las formulas y funciones de excel es ubicarnos en la celda y escribirnos la función como se muestra en la imagen, iniciamos con el símbolo de igual = y posteriormente escribimos aleatorio y abrimos el paréntesis ( y luego cerramos el paréntesis ) cuando se utiliza de forma directa se requiere que se conozca un poco la función para saber que parámetros o argumentos se necesitan.


funcion aleatorio en excel

funcion aleatorio en excel


¿COMO GENERAR NÚMEROS ALEATORIOS NEGATIVOS ENTRE 0 Y -1?

Anteriormente vimos como generar números aleatorios entre cero y 1 (0 y 1) ahora resulta que depende la necesidad se requiere números negativos del menos uno hasta el cero (-1 , 0) y para eso debemos de realizar lo siguiente.

Debemos de ubicarnos en la celda que queremos realizar el número aleatorio y utilizamos como se explica en el proceso anterior la función aleatorio como se muestra en la imagen

funcion aleatorio en excel

Luego para modificar la función debemos de presionar clic en la celda que tenemos la formula o nos ubicamos en la barra de formulas

funcion aleatorio en excel

y le vamos agregar el operador de * para multiplicar la función por  -1 y presionamos enter

funcion aleatorio en excel

Como resultado tenemos el número aleatorio negativo
funcion aleatorio en excel


Podemos arrastrar la celda para generar varios números negativos del -1 hasta el 0

funcion aleatorio en excel




Seguramente quieres sabes más acerca de Excel, no te olvides darte una vuelta por las siguientes secciones disponibles para ti de manera gratuita.

Canal de YouTube
Comunicad Telegram

Hasta una próxima y te deseo el mayor de los EXITOS.

Aprende y Enseña Excel.