Anuncios

domingo, 11 de abril de 2021

✅🔄 Como Actualizar los DATOS de un DASHBOARD en excel con Tablas Dinámicas y Gráficos

Aprende Actualizar los datos, data o base de datos de un Dashboard en excel que tiene Tablas dinámicas y gráficos de Excel.

como actualizar un dashboard en excel

Como actualizar los datos de un Dashboard en Excel con tablas dinámicas


Para actualizar la data o base de datos que tiene un Dashboard que se construye con las tablas dinámicas y gráficos de excel debemos de darle una gran importancia a este procedimiento porque es la clave para ir controlando y analizando los indicadores importantes que deseamos validar de manera periódica. Como ejemplo tenemos un Dashboard con la información de enero y queremos incluir a nuestro informe la información de febrero, marzo y así sucesivamente.


Para iniciar comenzaremos con este video el cual nos muestra de una manera didáctica la forma correcta de actualizar un Dashboard de excel.



En el siguiente ENLACE puedes encontrar el CURSO COMPLETO de DASHBOARDS en Excel


Consejos y errores que debemos evitar para actualizar la base de datos de un Dashboard en excel


Es importante tener presente los siguientes Tips al momento de actualizar la información que tenemos en las tablas dinámicas y gráficos que contiene un informe gerencial (Dashboard)


  • La base de datos principal debe de estar como tabla para así la conexión de los datos en las tablas dinámicas esta asociada a la tabla y no aun rango, esto nos permitirá de manera practica actualizar la tabla y posteriormente la tabla dinámica.

  • La base de datos que vamos a incluir en la data principal debe de manejar la misma estructura, es decir que debe de contener los mismos encabezados y en la misma columnas tener exactamente la misma información. Por ejemplo si tenemos en la data principal en la columna A la fecha de cada movimiento cuando vamos a incluir la información de febrero en la Columna A debemos de tener la fecha y no otra columna.

  • Cada tabla dinámica que conforma el dashboard debe de contar con suficiente espacio entre cada una de ellas para que en el momento de actualizar no nos aparezca un error porque una tabla dinámica no se puede superponer sobre otra tabla dinámica.


teniendo en cuenta los consejos anteriores tenemos la base de datos principal donde esta solo la información de enero, esta base de datos la tenemos como tabla.



como actualizar la base de datos de un dashboard en excel


El siguiente paso es ubicarnos en la base de datos del mes de febrero para el ejemplo y cuenta con la misma estructura.


como actualizar la base de datos de un dashboard en excel

Copiamos y pegamos la información en la siguiente fila donde termina la información de enero. Como la información la tenemos en tabla en el momento de pegar la información el rango de la tabla de manera automática se actualiza.

como actualizar la base de datos de un dashboard en excel

Luego nos ubicamos en la hoja donde tenemos la estructura del dashboard, es decir en la hoja donde tenemos todas las tablas dinámicas que conforma nuestro dashboard.


Posteriormente en la tabla dinámica presionamos clic derecho y luego actualizar. Como tenemos las tablas dinámicas asociada la información a la tabla automáticamente se cambia sin necesidad de cambiar el rango de los datos.

como actualizar una tabla dinámica en excel

Este DASHBOARD de PRESUPUESTO tenemos la información solo de enero, en el siguiente ENLACE puedes aprender como realizar este espectacular Dashboard para controlar PRESUPUESTO de ventas, costos y gastos en excel.


como actualizar la base de datos de un dashboard en excel


Luego de actualizar la información nos actualiza también el Dashboard.


como actualizar la base de datos de un dashboard en excel


De esta manera podemos actualizar de una manera fácil cada uno de los meses y un dashboard cuando lo necesitemos.


Seguramente quieres sabes más acerca de Excel, no te olvides darte una vuelta por las siguientes secciones disponibles para ti de manera gratuita: 


Canal de YouTube
Comunidad Telegram
Instagram: Aprende y Enseña Excel
Facebook: Aprende Excel Fácil
Twitter: Aprende y Enseña Excel


Hasta una próxima y te deseo el mayor de los EXITOS.


Aprende y Enseña Excel.