Anuncios

domingo, 6 de febrero de 2022

Como Pasar una Prueba o Examen de Excel Avanzado para una Entrevista de Trabajo o Empresa

El día de hoy aprenderemos a resolver una prueba de admisión 100% real donde se validaran las competencias de Excel avanzado para una entrevista laboral o de trabajo.

Como Pasar una Prueba de Admisión de Excel Avanzado para una Entrevista de Trabajo

¿Cómo Pasar un Examen de Excel Avanzado para una Entrevista de Trabajo?


En este video aprenderás a resolver el taller propuesto por una empresa el cual se requiere excel avanzado. En la parte inferior del articulo puedes encontrar el material para que puedas descargarlo y desarrollarlo.



¿Qué importancia tiene el Excel en el mundo laboral?


Excel es una herramienta fundamental para el mundo laboral y si tenemos la aspiración de trabajar en una empresa es de vital importancia manejar la herramienta por varios motivos:


  • Es una herramienta universal el cual la vamos a encontrar en cualquier lugar.
  • La mayoría de las empresas cuentan con el paquete de Office donde dentro de su portafolio está Excel.
  • Excel cuenta con un abanico de herramientas y funciones que permite la administración, análisis y control de la información de una manera rápida y confiable.


¿Cuál es la importancia de Excel en la actualidad?


Desde mi punto de vista y experiencia en mi campo profesional Excel tiene gran relevancia en la actualidad ya que es una herramienta que todos debemos de aprender a manejar porque nos permite mejorar muchos procesos a nivel profesional y empresarial pero aparte de todo es una herramienta que podemos utilizar en nuestra vida cotidiana como por ejemplo para administrar nuestro propio presupuesto, realizar proyecciones o administrar nuestro propio negocio.


Aunque cabe aclarar que Excel es una herramienta complementaria, es decir que siempre debemos de ir aprendiendo varias herramienta que se complementen para así saber cual utilizar y en que momento. Por ejemplo una herramienta complementaria a Excel es Power BI.


¿Qué debo saber de Excel para trabajar en una empresa?


Esta pregunta depende de las funciones que vamos a desempeñar en la empresa porque hay que entender que hay cargos que requieren un conocimiento de excel muy básico, intermedio o avanzado y eso clasifica el perfil al que te vas a postular.


En el video se muestra herramientas que preguntan en una entrevista de trabajo como por ejemplo: Ordenar bases de datos, aplicación de filtros y utilizar filtros avanzados, usar subtotales, aprender a utilizar las tablas dinámicas, proteger celdas, realizar y personalizar gráficos y dependiendo de la exigencia del cargo aprender a programar con macros.


Pero desde mi punto de vista y de acuerdo a la necesidad de la empresa debemos de conocer funciones de búsqueda como BuscarV, funciones lógicas, funciones de texto, la combinaciones de varias funciones para obtener un resultado.


Es importante resaltar que no nos debemos conformar con lo necesario sino por el en contrario siempre aprender mas de la herramienta porque Excel es un Universo de conocimiento y jamás se aprende a utilizar el 100% la herramienta y entre mas la conozcamos vamos a tener mayor posibilidad y agilidad en la solución de un problema.


En el siguiente ENLACE puedes DESCARGAR la prueba de Excel avanzado para una entrevista de trabajo.


Seguramente quieres sabes más acerca de Excel, no te olvides darte una vuelta por las siguientes secciones disponibles para ti de manera gratuita: 


Canal de YouTube
Comunidad Telegram
Instagram: Aprende y Enseña Excel
Facebook: Aprende Excel Fácil
Twitter: Aprende y Enseña Excel


Hasta una próxima y te deseo el mayor de los EXITOS.


Aprende y Enseña Excel.