Anuncios

domingo, 11 de febrero de 2018

¿Como unir dos o varias celdas en excel para centrar títulos con combinación de celdas?

Aprende el significado de que es y para que sirve la combinación de celdas en excel adicionalmente como unir dos o varias celdas de excel para centrar títulos o información entre dos celdas o mas.


Formato de celdas en excel

¿Qué es la combinación de celdas en excel?

La combinación de celdas en excel es una herramienta que nos suministra excel como formatos de celdas y la encontramos en la pestaña de inicio y en el grupo de alineación como se muestra en la siguiente imagen.


combinar y centrar en excel

Pero también podemos acceder presionando ctrl + 1 para abrir la ventana de formato de celdas y en la pestaña de alineación encontramos la opción de combinar celdas y para habilitarlo es darle clic en la opción. De esta manera podemos habilitar la combinación de celdas en Excel


combinar celdas en excel


Revisa el siguiente video donde se explica como utilizar la herramienta de combinación de celdas y centrar títulos y adicionalmente otras herramientas de personalización y formato de celdas



En el siguiente ENLACE puedes DESCARGAR el archivo que se muestra en el ejemplo.


¿Para que sirve la combinación de celdas y centrar en excel?

La herramienta combinación de celdas nos permite unir dos o varias celdas que deseamos en una sola y aparte de todo nos permite centrar la información que tenemos en las celdas, esta herramienta se utiliza mucho para unir varias celdas y centrar títulos o texto que tenemos en varias celdas o varias columnas en excel.


¿Como unir dos o varias celdas en excel?

Para unir dos o varias celdas en excel lo que debemos de hacer es seleccionar las celdas que deseamos unir, puede ser a través de filas o columnas, ejemplo queremos unir las celdas A2:A5 entonces seleccionamos el rango y posteriormente nos dirigimos a la pestaña de inicio y luego presionamos clic en el icono de combinar y centrar como se muestra el icono en la imagen anterior.


¿Como centrar títulos entre varias celdas o columnas en excel?

Para poder centrar un titulo o un texto en varias celdas o varias columnas en excel también utilizamos la herramienta de combinar y centrar.


Debemos tener presente que las celdas combinadas queda como una celda pero de mayor tamaño o longitud.


Como se muestra en la siguiente imagen tenemos una combinación de celdas entre la celda B2 hasta la J2 y el texto automáticamente se centra.

centrar titulos en varias celdas en excel

Ahora para realizar la combinación de celdas primero debemos de seleccionar el rango desde B2:J2


centrar titulos en varias celdas de excel

Ahora nos dirigimos a la pestaña del menú inicio y buscamos en el grupo de alineación la herramienta Combinar y Centrar  y presionamos clic en la herramienta.


Como recomendación nos debemos asegurar que los datos se encuentra en la primera celda de la izquierda porque de lo contrario se borrará la información


combinar y centrar en excel

Como resultado obtenemos la combinación de varias celdas y también centrado el texto.


centrar titulos en excel


¿Como quitar una combinación de celdas en Excel?


Para quitar una combinación de celdas primero que todo debemos de identificarla y segundo seleccionarla


centrar titulos en varias celdas de excel


Ahora nos dirigimos a la pestaña del menú inicio y buscamos en el grupo de alineación la herramienta Combinar y Centrar  y presionamos clic en la herramienta.



combinar y centrar en excel

Cuando realicemos lo anterior las celdas volverán a su estado natural y se dividen en las celdas que correspondan, ejemplo si es una combinación de 3 celdas y nos queda en 1, cuando se quita la combinación quedan en las 3 celdas.


Adicionalmente cuando se quite la combinación de celdas automáticamente el texto queda en la primera celda de la izquierda.


combinacion de celdas en excel


Les comparto el siguiente ENLACE donde APRENDERÁS diferentes FORMATOS de CELDAS para aplicar.


Seguramente quieres sabes más acerca de Excel, no te olvides darte una vuelta por las siguientes secciones disponibles para ti de manera gratuita: 


Canal de YouTube
Comunidad Telegram
Instagram: Aprende y Enseña Excel
Facebook: Aprende Excel Fácil
Twitter: Aprende y Enseña Excel


Hasta una próxima y te deseo el mayor de los EXITOS.


Aprende y Enseña Excel.