Anuncios

domingo, 11 de febrero de 2018

Como cambiar el tipo, tamaño y color a la letra o fuente en excel

Aprende a cambiar el tipo, estilo, tamaño y color de la letra o fuente de excel, adicionalmente colocar negrilla, cursiva o subrayar la letra o el texto a una celda o un rango en excel.
formato de celdas en excel

¿Como cambiar el tipo de la fuente en Excel?

Excel cuenta con muchos estilos de letras para personalizar nuestros textos que tenemos en una celda o un rango, la ventaja de utilizar estas fuentes o tipos de letras para obtener un diseño presentable a nuestra información. Las fuentes aplica para todas las versiones de excel.


Para cambiar el tipo de letra primero debemos de seleccionar una CELDA O UN RANGO que deseamos cambiar el estilo o diseño de la letra o fuente.


El siguiente paso nos dirigimos a la pestaña de menú inicio  y en el grupo fuente tenemos el nombre de la fuente que tenemos actualmente y ahí tenemos el icono de lista desplegable y ahí muestra todas las fuentes que tenemos disponibles en excel y escogemos el estilo de fuente que deseamos


como cambiar el tipo de fuente en excel

Cabe resaltar que a medida que vas recorriendo las fuente vas a notar que excel te va mostrando como va quedar el texto con una pre visualización.


En el siguiente video puedes profundizar sobre el tema y ampliar mas sobre el formato de celdas



¿Como cambiar el tamaño de la fuente o la letra en Excel?


Para cambiar el tamaño de la letra primero debemos de seleccionar una CELDA O UN RANGO que deseamos cambiar el tamaño.


El siguiente paso nos dirigimos a la pestaña de menú inicio  y en el grupo fuente tenemos el tamaño que tenemos predeterminado, presionamos clic en la lista desplegable para cambiar el tamaño de la letra.


como cambiar el tamaño de letra en excel

Para lo anterior también se puede escribir el número del tamaño que deseamos o también presionando clic en el icono A^ para incrementar el tamaño automáticamente o A con el icono abajo  para disminuir el tamaño automáticamente.


¿Como poner negrita, cursiva o subrayar el texto en Excel?


Para cambiar el tamaño de la letra primero debemos de seleccionar una CELDA O UN RANGO que deseamos colocar negrilla, cursiva o subrayado


El siguiente paso nos dirigimos a la pestaña de menú inicio  y en el grupo fuente tenemos las tres opciones y el icono nos muestra una similitud de cada una de ellas, presionamos clic en cualquiera de las tres opciones.


negrilla, cursiva y subrayado en excel

Excel nos brinda varios atajos con el teclado y lo anterior lo podemos realizar de la siguiente manera.

  • Para colocar Negrilla presionamos click en la Letra N 
  • Para colocar cursiva al texto presionamos la letra K 
  • Para subrayar el texto presionamos en la letra S


¿Como cambiar el color a la fuente o texto en Excel?


Para cambiar el color a la fuente o texto primero debemos de seleccionar una CELDA O UN RANGO que deseamos cambiar el color.


El siguiente paso nos dirigimos a la pestaña de menú inicio  y en el grupo fuente tenemos el icono A y en la parte inferior un color el cual nos indica el color que va ser en esa celda o rango que seleccionó, ahora si deseas cambiar el color presionamos clic en la lista desplegable y te sale una paleta de múltiples colores para cambiar el texto.


como cambiar el color a la letra en excel



En el siguiente ENLACE puedes DESCARGAR el archivo que se muestra en el ejemplo.


Seguramente quieres sabes más acerca de Excel, no te olvides darte una vuelta por las siguientes secciones disponibles para ti de manera gratuita: 

Canal de
 YouTube
Comunicad Telegram

Hasta una próxima y te deseo el mayor de los EXITOS.

Aprende y Enseña Excel.