Anuncios

domingo, 11 de febrero de 2018

¿Como poner o quitar el color de relleno a una celda o rango en excel?

Aprende agregar, colocar o quitar el color de relleno de una celda o rango de Excel.

formatos de celdas en excel

¿Como poner o colocar el color de fondo de las celdas o un rango?


Agregar un color a una celda o un rango es muy común y utilizado para personalizar una hoja de calculo y presentar información de una manera visual.


Para agregar el color a la celda el primer paso debemos de seleccionar la celda o un rango que deseas agregar o cambiar el color del relleno.


Luego nos dirigimos a pestaña inicio y en el grupo de fuente buscamos el icono de tarro de pintura de color.


Se debe tener en cuenta que el color que se muestra en el tarro de pintura en la parte de inferior es el color que se tiene en el momento por defecto y si presionamos clic en el icono automáticamente la celda o el rango seleccionado nos rellena por el color por defecto.


Revisa el siguiente video se explica como pintar de color una celda o un rango en excel y otras herramientas de personalización de celdas




hola

En el siguiente ENLACE puedes DESCARGAR el archivo que se muestra en el ejemplo.


¿Como cambiar el color de relleno?

Para cambiar el color que tenemos por defecto debemos de realizar el proceso anterior, ir a la pestaña de inicio y en el grupo de fuente dirigirnos al icono del tarro de pintura, como se observa el icono al lado derecho tenemos un icono de lista desplegable y presionamos clic.


como colocar color a una celda de excel

Automaticamente se despliega una ventana con temas de diferentes colores  como por ejemplo los colores estándar que son los colores que tenemos a la mano pero si de acuerdo a nuestra necesidad queremos personalizar un color nos dirigimos a mas colores


paletas de colores en excel 

¿Como personalizar el color de relleno o asignar color RGB?


Para usar un color personalizado o crearlo presionamos clic en mas colores.


Se nos abre otra ventana el cual nos muestra mas colores estándar que podemos elegir. Sí luego de los pasos anteriores no encuentra el color que deseamos nos dirigimos para la pestaña personalizado

personalizar colores en excel

En esta pestaña nos muestra una cruz el cual con el mouse la podemos mover desplazándose por todo el recuadro y el te va mostrando en el cuadro nuevo el color que va quedando.


Pero en la parte inferior podemos colocar los códigos de colores RGB (RGB es la composición del color en términos de la intensidad de los colores primarios), todos los colores tienen un código RGB y conociendo este código podemos colocar el número en Rojo, Verde y Azul para así arrojar el color que deseamos



colores rgb en excel

¿Como quitar el el color de fondo de las celdas o un rango?


Cuando queremos quitar un fondo de relleno a una celda o un rango para dejarlo sin relleno y quede en el diseño por defecto de las celdas de excel el primer paso es seleccionar la celda o un rango que deseamos quitar el color de relleno


Luego en la pestaña inicio, en el grupo de fuente buscamos el icono del tarro de pintura y presionamos clic en la pestaña desplegable.


como asignar color a una celda en excel

Buscamos la opción de sin relleno y presionamos clic.

como quitar el color a una celda



Luego en la pestaña inicio, en el grupo de fuente buscamos el icono del tarro de pintura y presionamos clic en la pestaña desplegable.


como colocar color a un rango en excel

Buscamos la opción de sin relleno y presionamos clic.


sin relleno en excel


Seguramente quieres sabes más acerca de Excel, no te olvides darte una vuelta por las siguientes secciones disponibles para ti de manera gratuita: 

Canal de
 YouTube
Comunicad Telegram

Hasta una próxima y te deseo el mayor de los EXITOS.

Aprende y Enseña Excel.