Anuncios

jueves, 5 de enero de 2023

Como Enviar mensajes Masivos en Whatsapp Web desde Excel sin MACROS

Aprende como enviar mensajes desde Excel a Whatsapp Web de una manera semiautomática el cual se puede aplicar y ajustar a tu necesidad, en mi campo profesional lo usamos para realizar un recordatorio de la cartera de nuestros clientes que esta pronto a vencerse y posteriormente para realizar cobro de las facturas vencidas.



Como enviar mensajes desde Excel a Whatsapp WEB

En el siguiente video se explica como poder estructurar el aplicativo, adicionalmente que variables debemos de tener presente y como ajustarlo a la necesidad.



Como Enviar mensajes Masivos en Whatsapp Web desde Excel sin MACROS

El ejercicio que vamos a realizar es enviar a cada uno de nuestros clientes la factura que tiene vencida con su respectivo valor.


En la siguiente imagen tenemos el número de identificación, el nombre del cliente, el número de la factura, la fecha del documento, fecha de vencimiento, el saldo de la factura y por ultimo el número de celular.


Las columnas Valor Factura, Mensaje y Link se deben de parametrizar y estructurar.

Como Enviar mensajes Masivos en Whatsapp Web desde Excel sin MACROS



Para parametrizar el archivo para enviar mensajes por Whatsapp debemos tener en cuenta los siguientes aspectos:


  • Estar vinculado el celular con el WhatsappWeb del navegador predeterminado.
  • Cuando vamos a concatenar Valores y Fechas y queremos que se envíe con el formato en el mensaje debemos de tener una celda con la conversión en texto. Por ejemplo para los datos numéricos usamos la función MONEDA el cual me convierte un numero en texto pero con formato de moneda.
  • El celular debe tener el indicativo del país, un espacio y posteriormente el número de celular, ejemplo: 57 3154445522.
  • Para construir el link hay que tener presente los siguiente pasos: Link Whatsapp + Celular + Mensaje
    • Link Whatsapp: "https://web.whatsapp.com/send?phone=%"
    • Celular: 57 3154445522
    • "&text=" & Mensaje
  • Los datos de Excel deben de estar en tabla para ser mas practico usarlo.

En el siguiente ENLACE puedes DESCARGAR el archivo


Como enviar mensajes con SALTOS de LINEA desde Excel a Whatsapp WEB

En el siguiente video se explica como podemos enviar mensajes con salto de linea a whatsapp web desde Excel, adicionalmente que variables debemos de tener presente y como ajustarlo a la necesidad.



Para poder enviar los mensajes con salto de linea se debe tener presente todos los puntos anteriores pero es importante que para la construcción del mensaje se deba incluir para cada salto de linea el siguiente texto %0A, con este código cada vez que lo pongamos en el texto le indicamos un salto de linea.


En el siguiente ENLACE puedes DESCARGAR el archivo.

Como enviar mensajes con EMOJIS desde Excel a Whatsapp WEB

En el siguiente video se explica como podemos enviar mensajes con emojis en whatsapp web desde Excel, adicionalmente que variables debemos de tener presente y como ajustarlo a la necesidad.



Para poder enviar los mensajes con emojis se debe tener presente todos los puntos anteriores pero es importante que para la construcción del mensaje se deba incluir para cada emojis presionar con el teclado Windows + . , con estas dos teclas abre la ventana de emojis y ya podemos seleccionar el emojis que queremos.


Ventana de emojis en excel

De esta forma quedaría el mensaje.


como insertar un emojis a una celda de excel


Seguramente quieres sabes más acerca de Excel, no te olvides darte una vuelta por las siguientes secciones disponibles para ti de manera gratuita: 


Hasta una próxima y te deseo el mayor de los EXITOS.


Aprende y Enseña Excel.