Anuncios

jueves, 8 de diciembre de 2022

¿Qué hacer cuando un archivo de excel es muy pesado?

¿Sabes qué hacer cuando un archivo de excel es muy pesado? o ¿Por qué el archivo esta muy lento?, en este post te explico varios tips para reducir y bajar el tamaño del archivo

como disminuir el peso de un archivo de excel


¿Cómo reducir el tamaño de un archivo de Excel?


En el siguiente video te explico como puedes lograrlo con varios consejos y te aseguro que la pregunta porque mi archivo de excel pesa tanto queda super optimizado y la disminución de peso es considerable.


En el siguiente ENLACE puedes DESCARGAR el archivo para que puedas practicar y poder optimizar el archivo de excel



Para bajar el tamaño de un archivo de excel aplica estos consejos:


Se debe tener presente que una de las opciones de un archivo pese son las formulas, pero para este caso debe de ser una base de datos muy amplia y aparte en todas las filas tengamos las formulas, pero si no es tu caso y el archivo de excel sigue pensando tanto enfócate en estos 5 consejo


  • Revisa el relleno de las celdas, porque algunos usuarios para ocultar las líneas de las celdas aplican el relleno de color blanco, debes de quitar el relleno
  • Revisar si en alguna celda que no hace parte de la base de datos contiene datos innecesario, ejemplo la base de datos va hasta la fila 1000 pero resulta que en la celda A500000 tiene un valor.
  • Revisar la barra de desplazamiento horizontal y vertical, y eliminar las filas y columnas donde inicia la primera vacía y eliminar todas las filas hacia abajo y columnas hacia la derecha.
  • Revisar que el archivo no cuente con objetos ocultos, y para esto te vas para la pestaña inicio, luego el icono buscar y seleccionar, posteriormente presionas clic en ir a especial, y seleccionamos la opción de objetos, eliminamos todos los objetos que aparezcan ocultos.


Seguramente quieres sabes más acerca de Excel, no te olvides darte una vuelta por las siguientes secciones disponibles para ti de manera gratuita:


Canal de YouTube
Comunidad Telegram
Twitter: Aprende y Enseña Excel


Hasta una próxima y te deseo el mayor de los EXITOS.


Aprende y Enseña Excel.