Anuncios

domingo, 23 de octubre de 2022

¿Que es POWER BI y para que sirve?

En este articulo vamos aprender que es Power Bi y para que sirve, adicionalmente mencionaremos principales ventajas de esta herramienta.
que es power bi y para que sirve


Te recomiendo que veas el siguiente video el cual se detalla lo anterior.



¿Qué es Power BI y Para que Sirve?

Power BI es un servicio de análisis empresarial que proporciona información detallada para permitir la toma de decisiones. Es una herramienta de Businees Intelegence que incorpora la suite de productividad Office 365. Nos permite transformar los datos que tengamos en una base de datos. La gama para extraer la información es muy amplia como por ejemplo: Excel, Acces, txt, Bases de datos SQL Server, Oracle, Facebook, google analítica.. SI como me escuchaste, Facebook y Google Analítica y muchos más, esta información la puede transformar en impactantes objetos visuales y nos permite compartir nuestros informes al usuario que requiramos.


Power BI para construir los tableros dinámicos se apoya de varios complementos que usamos en Excel como por ejemplo Power Query, Power Pivot usando el lenguaje DAX y algo similar a Power View.


Ahora te preguntarás ¿Que es un Dashboard o un tablero dinámico? Pues aquí tambien te lo respondo.


¿Qué es un DASHBOARD en Power Bi?


Los dashboard los podemos conocer como informes dinámicos, informes interactivos, informes gerenciales donde a través de unos gráficos avanzados o visualizaciones que cuenta la plataforma podemos analizar y traer una información de manera dinámica e interactivos. Estos informes se pueden construir con la combinación multiples visualizaciones que nos brinda Power Bi.


Un dashboard se puede dominar también como un informe de cuadro de mandos, es un informe dinámico entre otros y es una representación gráfica de los principales indicadores que se desean medir y controlar.


¿Para que sirve un DASHBOARD en PowerBI?


Un cuadro de mandos, dashboard o tablero interactivo nos permite controlar la consecución de los objetivos que se ha planteado la organización o un proceso, adicionalmente está orientada para el apoyo a la toma de decisiones para optimizar la estrategia empresarial.

Adicionalmente nos permite analizar la información, para poder revisar y medir todas las metas que son vitales para la operación, empresa, proceso, negocio o trabajo.


¿Cuáles son las ventajas de un DASHBOARD en Power Bi?


El poder construir un cuadro dinámico nos brinda múltiples ventajas los cuales se mencionan a continuación.

  • Representar de manera visual los datos
  • Integración de la información
  • Actualización de forma rápida los datos
  • Nos ayuda controlar los indicadores importantes
  • Tomar decisiones oportunas
  • Los gráficos son interactivos y dinámicos.

En el siguiente ARTICULO puedes comenzar a realizar tu primer DASHBOARD en Power Bi.