Anuncios

sábado, 19 de febrero de 2022

Como Enviar mensajes Masivos en Whatsapp desde Excel

Aprende como enviar mensajes masivos en Whatsapp desde Excel con Macros el cual se puede aplicar y ajustar a tu necesidad, en mi campo profesional lo usamos para realizar un recordatorio de la cartera de nuestros clientes que esta pronto a vencerse y posteriormente para realizar cobro de las facturas vencidas.

Como Enviar mensajes Masivos en Whatsapp desde Excel

Como enviar mensajes Masivos desde Excel a Whatsapp

Para poder utilizar la macro debemos de descargar inicialmente Whatsapp para el escritorio, relaciono el enlace donde lo puedes descargar e instalar https://www.whatsapp.com/download


En el siguiente video se explica como ejecutar la macro y que variables debes de tener en cuenta o modificar para ajustarlo a tu necesidad.



Macro para enviar mensajes masivos desde Excel a Whatsapp


El ejercicio que vamos a realizar es enviar a cada uno de nuestros clientes la factura que tiene vencida con su respectivo valor.


En la siguiente imagen tenemos el número de identificación, el nombre del cliente, el número de la factura, la fecha del documento, fecha de vencimiento, el saldo de la factura y por ultimo el número de celular.


Como Enviar mensajes Masivos en Whatsapp desde Excel


Antes de utilizar la macro debemos de tener en cuenta las siguientes aspectos:


  • Estar vinculado el celular con el Whatsapp del escritorio.
  • El tiempo que deseas colocar a la ejecución de cada paso de la macro, actualmente está en 4 segundos, pero puede ser menos.
  • Tener presente el indicador de tu país, la macro tiene el 57 que es el de Colombia.
  • Puedes personalizar el mensaje y para anidar información de la tabla debes tener en cuenta las posiciones de desplazamiento a partir de la columna que tomamos como rango.
  • Los datos de Excel deben de estar en tabla.

En el siguiente ENLACE puedes DESCARGAR la Macro


Macro para enviar mensajes masivos con Salto de Lineas desde Excel a Whatsapp


Teniendo en cuenta la macro anterior nos surge la siguiente pregunta ¿Cómo podemos enviar mensajes masivos pero que los mensajes tenga Saltos de Linea? Esta pregunta nos permite dar un mayor orden o visualmente puede considerarse mejor.


En el siguiente video te explico como podemos enviar los mensajes masivos con saltos de líneas a Whatsapp y como podemos modificar la macro anterior.



En el siguiente ENLACE puedes DESCARGAR la Macro


Seguramente quieres sabes más acerca de Excel, no te olvides darte una vuelta por las siguientes secciones disponibles para ti de manera gratuita: 


Canal de YouTube
Comunidad Telegram
Instagram: Aprende y Enseña Excel
Facebook: Aprende Excel Fácil
Twitter: Aprende y Enseña Excel


Hasta una próxima y te deseo el mayor de los EXITOS.


Aprende y Enseña Excel.