Anuncios

lunes, 10 de mayo de 2021

Como USAR OFFICE 365 SIN Correo Institucional o Educativo para Estudiantes y Docentes

Aprende como usar office 365 sin una cuenta educativa o correo institucional para estudiantes y docentes, Office 365 puedes utilizarlo directamente desde Microsoft y 100% legal con una cuenta educativa y así poder tener el paquete de Excel, Word, Power Point, Outlook, Acces, OneNote, OneDrive entre otras aplicaciones mas.

como usar office 365 gratis

En el siguiente articulo te explico como descargar e instalar Office 365 totalmente gratis para que te pases por ahí y aprende como obtenerlo


Posteriormente te recomiendo que mires el siguiente tutorial donde te explico como usar Office 365 sin una cuenta institucional o educativa.



¿Qué es Office 365?

Office 365 hace parte Microsoft el cual nos permite utilizar todas las herramientas de Office como por ejemplo las herramientas mas comunes como Excel, Word, Power Point entre otras como herramientas de colaboración más actuales, Office 365 apuesta a la nube y donde Microsoft esta incluyendo nuevas actualizaciones en funciones y herramientas constantemente.


Office 365 podemos manejarlo desde cualquier dispositivo y desde cualquier parte del mundo.


Office 365 se encuentra disponible para las empresas y para cualquier persona particular, la herramienta de Office es la plataforma mas popular de utilización en las empresas y también para las personas. Cabe de aclarar que dependiendo de la necesidad brinda diferentes paquetes el cual cuenta con diferentes cuentas pero cuenta con una opción gratuita para  el sector educativo, mas adelante explico como obtener office 365 de manera gratuita.


¿Para que sirve Office 365?

Una de las ventajas principales que nos brinda Office 365 para que los usuarios puedan acceder desde cualquier lugar o parte del mundo los documentos o archivos de trabajo, el cual considero un plus que nos brinda Microsoft a parte de que el paquete de Office 365 nos brinda para realizar cualquier tipo de actividad, como desde redactar un documento con todas las características y herramientas que nos brinda Word hasta realizar aplicativos para controlar a nivel empresarial con Excel.


Para las empresas es una excelente opción porque ofrece todos los servicios en un solo paquete y hay que tener presente que office 365 es una evolución de Office clásico que normalmente conocemos.


¿Cuáles son las aplicaciones de Microsoft Office?


De todas las aplicaciones que brinda Microsoft Office las mas importantes son:


  • Microsoft Word
  • Microsoft Excel
  • PowerPoint
  • Outlook
  • Access
  • OneNote
  • Publisher
  • Skype


¿Cómo usar Office 365 gratis?


Pasos para usar Office 365


Se debe tener presente que los pasos que vamos a realizar a continuación nos permite usar office 365 netamente online es decir que no lo podemos descargar en nuestra computadora y adicionalmente contamos con unas ventajas y desventajas que se mencionaran al final del articulo.

  •  Ingresamos a la pagina de Office www.office.com
  • Ingresamos a la opción de suscribete a la versión gratuita de Office
  • Creamos una cuenta de correo electrónico con extensión de hotmail o outlook.
  • Nos abre la ventana de Office 365 Online para poder usar cualquier aplicación como Excel, Word, Power Point entre otras mas.


Ventajas de usar Office365 online

  • Nos podemos loggear y utilizar office 365 desde cualquier computador con el usuario inscrito.
  • Cuenta con OneDrive lo que nos permite guardar los archivos en la nube y poderlos utilizar en cualquier computador o cualquier lugar.
  • Contamos con las nuevas actualizaciones como por ejemplo en Excel podemos utilizar las nuevas funciones como BUSCARX, FILTRAR, UNICOS entro otras mas.

Desventajas de usar Office365 online

  • Al ser plataforma de la nube no cuenta con varias herramientas como por ejemplo PowerQuery, PowerPivot, Macros entro otras mas.
  • No permite descargar Office 365 a la computadora.


Aunque cabe aclarar que la tendencia es utilizar las aplicaciones en la nube lo que indica que muy seguramente office migrará todas las funcionalidades.


Seguramente quieres sabes más acerca de Excel, no te olvides darte una vuelta por las siguientes secciones disponibles para ti de manera gratuita: 


Canal de YouTube
Comunidad Telegram
Instagram: Aprende y Enseña Excel
Facebook: Aprende Excel Fácil
Twitter: Aprende y Enseña Excel


Hasta una próxima y te deseo el mayor de los EXITOS.


Aprende y Enseña Excel.