Anuncios

sábado, 10 de octubre de 2020

Como Sacar o CALCULAR el PROMEDIO en Excel - Ȳ[FUNCION PROMEDIO en Excel]

Aprende como sacar y calcular el promedio en excel con formulas con la función promedio en excel para unos datos, notas, calificaciones entre otros. La función Promedio en Excel sirve para obtener la media aritmética entre un grupo de valores que le pasemos como parámetros. Básicamente, lo que hace es sumar todos los valores que le pasemos y los divide entre el conteo de los mismos.

¿COMO SACAR O CALCULAR EL PROMEDIO EN EXCEL?

En ocasiones queremos obtener el promedio de unos datos de excel y recordemos que el promedio es la media aritmética entre un grupo de valores que le pasemos como parámetros o básicamente es sumar todos los datos que vamos a utilizar y lo dividimos sobre la cantidad de los valores sumados, esta herramienta es muy usado en el campo profesional, para el área estadística entre muchos campos mas porque nos va arrojar el valor promedio entre toda la información asignada, teniendo en cuenta lo anterior podemos obtener el promedio de una columna, una fila o todo un rango y excel cuenta con una función que nos permite realiza lo anterior y es la formula o función PROMEDIO

Vamos a mirar como utilizar esta función desde la barra de formulas y de forma directa en una celda.


Recordemos que para acceder alas formulas o funciones en excel nos debemos de ubicar en la celda donde vamos a utilizar o insertar la función y nos dirigimos a la barra de formulas, que lo podemos identificar con el símbolo de Fx y presionamos clic izquierdo.



A continuación se nos abre la ventana de insertar función donde nos muestra las funciones usadas mas recientemente.




Otra de la forma para acceder a la funciones es ubicarnos en la celda donde queremos insertar la función y posteriormente dirigirnos a la barra menú Formulas, y posteriormente en el grupo de Biblioteca de funciones  presionamos clic en la función Insertar función.



Luego en la ventana de insertar función en la parte de buscar una función, borramos el texto de Escriba una breve descripción de lo que desea hacer y, a continuación, haga clic en ir, aquí podemos buscar la función escribiendo el nombre  y posteriormente presionar en el botón de ir o se puede buscar de forma manual.


FUNCIÓN PROMEDIO EN EXCEL

La función PROMEDIO pertenece a la categoría de funciones Estadística entonces seleccionamos esta categoría en la lista desplegable de las categorías de funciones y seleccionamos la función que deseamos PROMEDIO y presionamos aceptar.




Posteriormente en la ventana de argumentos tenemos una breve descripción de la función PROMEDIO el cual nos indica que Devuelve el promedio (media aritmética) de los argumentos, los cuales pueden ser números, nombres, matrices o referencias que contengan números.

Como argumentos de la función tenemos:

Número1: número1; número2… son entre 1 y 255 argumentos numéricos de los que se desea obtener el promedio


Se debe tener presente que ha medida que el vamos colocando valores a cada argumento nos va ir mostrando mas argumentos como número3, número4, número5 y así sucesivamente.



Como ejemplo tenemos un listado en la columna B donde tenemos solo números, en la columna B tenemos texto y numeros y en la columna D tenemos números y celdas vacías entonces vamos a obtener el promedio para cada columna par que entendamos el funcionamiento de la función.



Entonces nos ubicamos en la celda donde vamos a utilizar la formula y luego buscamos la función como se explica en la parte anterior, entonces en el argumento seleccionamos cada uno de los datos para cada argumento como se muestra en la imagen.



Pero seleccionar cada uno de los valores en cada uno de los argumentos no es optimo en cuanto la optimización de la herramienta y mas cuando tenemos un volumen de datos considerable para obtener el promedio y para eso en el argumento número uno vamos a seleccionar el rango y presionamos aceptar.


Si queremos utilizar la función de forma directa sería de la siguiente manera =PROMEDIO(B3:B8), se debe tener en cuenta que al utilizar la función de forma directa se debe tener un previo conocimiento de la función y de los argumentos que se utiliza en la función.



Obtenemos el siguiente resultado, el cual es el 4, es decir que la función lo que realizó fue sumar todo el rango, 2+3+5+2 el cual en total da 12 y lo divide por el número de datos sumados que fueron cuatro como resultado arroja el 3 el cual indica que ese valor es el promedio entre los 4 valores sumados, pero esta formula también la podemos arrastrar hacia la derecha, izquierda.



como se muestra en la imagen  se arrastro la formula hacia la  derecha para mirar el efecto que ocurre en cada una de las columnas C y D. En la columna C tenemos celdas con texto y números y el resultado del promedio fue el 1,5 lo que indica que las celdas que tienen número no las cuenta o las omite, para este ejemplo toma los valores 2+1=3 y lo divide sobre 2 datos y da 1.5 el resultado y para la columna D obtenemos el promedio de 2 lo que indica que la función promedio omite también las celdas vacías porque me suma 3+1=4 y lo divide sobre 2 datos y el promedio da 2



En el siguiente video se explica como utilizar la función PROMEDIO en excel.



Seguramente quieres sabes más acerca de Excel, no te olvides darte una vuelta por las siguientes secciones disponibles para ti de manera gratuita


Canal de YouTube
Comunidad Telegram
Instagram: Aprende y Enseña Excel
Facebook: Aprende y Enseña Excel
Twitter: Aprende y Enseña Excel


Hasta una próxima y te deseo el mayor de los EXITOS.


Aprende y Enseña Excel