Anuncios

jueves, 8 de octubre de 2020

Como poner la Fecha de Hoy o Actual en excel y que se Actualice Automáticamente

Aprende a poner, colocar e insertar la fecha de hoy o la actual en excel y que se actualice automáticamente con la función HOY en excel el cual quedara automáticamente la fecha cada vez que abramos el archivo o el formulario.

¿Cómo poner la fecha de hoy en Excel y que se actualice?


En ocasiones necesitamos obtener la fecha actual en un archivo de excel el cual es necesario aparte de tener la fecha actual que se actualice la fecha cada vez que abrimos el archivo, esto nos va permitir a mejorar de forma productiva y es muy usado para automatizar formatos o formularios en excel y en este articulo vamos aprender a realizar lo anterior y vamos a solucionar o lograrlo con la función HOY y esta función es muy usadas y muy frecuente para resolver este ejercicio.


En el siguiente video se explica como utilizar la función HOY en excel



Vamos a mirar como utilizar esta función desde la barra de formulas y de forma directa en una celda.


Recordemos que para acceder alas formulas o funciones en excel nos debemos de ubicar en la celda donde vamos a utilizar o insertar la función y nos dirigimos a la barra de formulas, que lo podemos identificar con el símbolo de Fx y presionamos clic izquierdo.


como poner la fecha de hoy en excel y que se actualice

A continuación se nos abre la ventana de insertar función donde nos muestra las funciones usadas mas recientemente.


como poner la fecha de hoy en excel y que se actualice

Otra de la forma para acceder a la funciones es ubicarnos en la celda donde queremos insertar la función y posteriormente dirigirnos a la barra menú Formulas, y posteriormente en el grupo de Biblioteca de funciones  presionamos clic en la función Insertar función.


como poner la fecha de hoy en excel y que se actualice

Luego en la ventana de insertar función en la parte de buscar una función, borramos el texto de Escriba una breve descripción de lo que desea hacer y, a continuación, haga clic en ir, aquí podemos buscar la función escribiendo el nombre  y posteriormente presionar en el botón de ir o se puede buscar de forma manual.


como poner la fecha de hoy en excel y que se actualice


¿Cómo usar la Función HOY en Excel?


La función HOY pertenece a la categoría de funciones de fecha entonces seleccionamos esta categoría en la lista desplegable de las categorías de funciones y seleccionamos la función que deseamos HOY y presionamos aceptar.


¿Cómo usar la Función HOY en Excel?


Posteriormente en la ventana de argumentos tenemos una breve descripción de la función HOY el cual nos indica que la fecha actual con formato de fecha

Como argumentos de la función tenemos:

Esta función no tiene argumentos porque la fecha es automática.


¿Cómo usar la Función HOY en Excel?


Como ejemplo en la celda B3 vamos a insertar la fecha de actual entonces escogemos la función HOY y luego presionamos aceptar.


¿Cómo usar la Función HOY en Excel?


Si queremos utilizar la función de forma directa sería de la siguiente manera =HOY(), se debe tener en cuenta que al utilizar la función de forma directa se debe tener un previo conocimiento de la función y de los argumentos que se utiliza en la función.

¿Cómo usar la Función HOY en Excel?

El resultado es ocho de octubre de 2020, hay que tener presente que como la celda esta amarrada a la función HOY() cada vez que se abra el archivo en otro día la fecha de forma automática la fecha.


¿Cómo usar la Función HOY en Excel?


Seguramente quieres sabes más acerca de Excel, no te olvides darte una vuelta por las siguientes secciones disponibles para ti de manera gratuita


Canal de YouTube
Comunidad Telegram
Instagram: Aprende y Enseña Excel
Facebook: Aprende y Enseña Excel
Twitter: Aprende y Enseña Excel


Hasta una próxima y te deseo el mayor de los EXITOS.


Aprende y Enseña Excel.