Anuncios

lunes, 5 de octubre de 2020

Función para saber cuantas letras o caracteres tiene una celda en Excel - [ Formula LARGO en excel]

Aprende utilizar la función LARGO el cual nos permite saber cuantas letras, números o caracteres tiene una celda en excel

¿Cómo saber cuentas letras tiene una celda en Excel?

En ocasiones tenemos una información en una celda de excel y queremos contar o saber cuantos caracteres tiene los números o una palabra de texto que tenemos en una celda, como por ejemplo tengo en una celda la palabra de EXCEL entonces en total tiene 5 caracteres o por ejemplo tengo el numero de 100 en una celda y en total sería 3 caracteres, esta herramienta lo podemos lograr con la función EXTRAE y esta función es muy usada y muy frecuente utilizarla para resolver este ejercicio.


Revisa el siguiente video donde se explica como utilizar la función LARGO el cual nos permite contar el numero de caracteres que hay en una celda de excel.




Vamos a mirar como utilizar esta función desde la barra de formulas y de forma directa en una celda.


Para acceder alas formulas o funciones en excel nos debemos de ubicar en la celda donde vamos a utilizar o insertar la función y nos dirigimos a la barra de formulas Fx y presionamos clic


funcion para contar los caracteres de una celda en excel

A continuación se nos abre la ventana de insertar función donde nos muestra las funciones usadas mas recientemente.


funcion para contar los caracteres de una celda en excel

Otra de la forma para acceder a la funciones es ubicarnos en la celda donde queremos insertar la función y posteriormente dirigirnos a la barra menú Formulas, y posteriormente en el grupo de Biblioteca de funciones  presionamos clic en la función Insertar función.


funcion para contar los caracteres de una celda en excel

Luego en la ventana de funciones podemos buscarla escribiendo el nombre en la opción de Buscar una opción y posteriormente presionar en el botón de ir o se puede buscar de forma manual.


Función para contar el número de caracteres de una celda en Excel


La función LARGO pertenece a la categoría de funciones de texto entonces seleccionamos esta categoría en la lista desplegable de las categorías de funciones y seleccionamos la función que deseamos LARGO y presionamos aceptar.


funcion para contar los caracteres de una celda en excel


Posteriormente en la ventana de argumentos tenemos una breve descripción de la función LARGO el cual nos indica que devuelve el número de caracteres de una cadena de texto


Como argumentos de la función tenemos:

Texto: Es el texto cuya longitud desea conocer. Los espacios cuentan como caracteres.

funcion para contar los caracteres de una celda en excel


Como ejemplo tenemos en la columna B una información de diferentes variables, celda vacía, con espacios, con formato de celdas, con separador de miles, con símbolos y el objetivo utilizar la función LARGO para extraer el número de caracteres.

funcion para contar los caracteres de una celda en excel


Ahora en el argumento texto seleccionamos la celda B3 donde esta el texto que queremos extraer y presionamos aceptar.

funcion para contar los caracteres de una celda en excel

Sí vamos a utilizar la función de forma directa sería ubicarnos en la celda que queremos utilizar la función y digitamos el igual para iniciar con la función =LARGO(B3) se debe tener en cuenta que al utilizar la función de forma directa se debe tener un previo conocimiento de la función y de los argumentos que se utiliza en la función.


funcion para contar los caracteres de una celda en excel

Este sería el resultado en la celda C3 el cual se obtuvo el total de caracteres el cual es 6, para la celda B4 obtuvimos 0 es decir que las celdas vacías no obtiene caracteres, en la celda B5 tenemos espacio y cuenta como un carácter, en la celda B6 es numérica y cada número cuenta como un carácter, en la celda B7 cuenta con formato de celdas separador de miles y la función no la toma como un carácter adicional, en la celda B8 cuenta con comas para separar pero las comas o cualquier símbolo cuenta como un carácter.


 funcion para contar los caracteres de una celda en excel


¿Cuál es la función en Ingles para contar caracteres en Excel?

Anteriormente vimos como usar la función LARGO el cual la encontramos en el Office en español pero esta función también esta en el Office Ingles y sería la función LEN() y su aplicabilidad y argumentos son los mismos.


Seguramente quieres sabes más acerca de Excel, no te olvides darte una vuelta por las siguientes secciones disponibles para ti de manera gratuita


Canal de YouTube
Comunidad Telegram
Instagram: Aprende y Enseña Excel
Facebook: Aprende Excel Fácil
Twitter: Aprende y Enseña Excel


Hasta una próxima y te deseo el mayor de los EXITOS.


Aprende y Enseña Excel.