Anuncios

sábado, 29 de agosto de 2020

Como Eliminar datos duplicados en Excel y dejar uno solo

Aprende como eliminar datos duplicados o repetidos en excel y dejar uno solo, lo anterior nos permite obtener valores únicos de una columna y tabla de excel

Revisa el siguiente video donde se explica lo anterior.    En el siguiente ENLACE puedes DESCARGAR el archivo que se muestra en el ejemplo.

¿Cómo eliminar datos duplicados o repetidos en Excel?

En ocasiones nos hemos realizado la siguiente pregunta ¿Cómo puedo eliminar datos repetidos en excel? o ¿Cómo Buscar y eliminar duplicados en excel? Muchas veces cuando estamos trabajando en un archivo de excel y manejando bases de datos queremos realizar varias opciones.

  • Encontrar una formula para buscar datos repetidos en excel
  • Obtener los valores únicos de una columna

  • Eliminar los valores repetidos de una columna
  • Eliminar los datos duplicados de una tabla o  base de datos.

Todo lo anterior lo podemos realizar con una herramienta en excel que se llama Quitar Duplicados y la encontramos en la pestaña de inicio Datos, y en el grupo de herramientas de datos buscamos el icono de eliminar duplicados, en algunas versiones de excel aparece el icono mas grande y con el nombre.


como eliminar datos duplicados en excel

¿Cómo eliminar datos repetidos en excel y obtener datos únicos?

En los siguientes videos podemos profundizar mostraremos como puedes eliminar la información duplicada o repetida que se tiene en una base de datos o una columna.



En el siguiente ENLACE puedes DESCARGAR el archivo que se muestra en el ejemplo.




Como pueden esta herramienta nos permite eliminar datos repetidos en excel y dejar solamente un dato único y en la siguiente imagen tenemos una columna con muchos datos repetidos y queremos obtener los valores únicos entonces el primer paso es seleccionar la columna o el rango y dirigirnos a la herramienta quitar duplicados


como eliminar datos duplicados en excel

En el momento de presionar el icono quitar duplicados nos muestra la siguiente ventana donde podemos marcar si mis datos tienen encabezado, podemos marcar y desmarcar las columnas que tengamos información duplicada, para el ejemplo tenemos marcada la columna A y presionamos aceptar.

como eliminar datos duplicados en excel


Luego nos aparecerá un mensaje donde nos mostrará cuantos datos duplicados encontró y fueron quitados, y seguido de cuantos valores únicos quedaron.


Cabe resaltar que excel automáticamente elimina los duplicados quedando solamente los valores únicos.


como eliminar datos duplicados en excel

En ocasiones podemos tener la siguiente información tenemos datos repetidos en algunas columnas por ejemplo el mismo nombre pero en diferente ciudad o facultad como se muestra en la imagen y presionamos en el icono eliminar duplicados.


como eliminar datos duplicados en excel

Nos muestra seleccionado las 3 columnas y presionamos aceptar.


como eliminar datos duplicados en excel

Nos va arrojar el siguiente mensaje, no se encontraron valores duplicados porque para excel lo mira como una tabla y no es lo mismo por ejemplo Gerónimo de la ciudad de Palmira y la facultad gestión administrativa que Gerónimo de Manizales y de la facultad de ingeniería.


Debemos de tener presente lo anterior, pero si aun deseamos eliminar de esos datos duplicados debemos de desmarca las columnas que no se desean revisar y dejar solo la que se va revisar como por ejemplo el nombre solamente marcarlo pero cuando presionamos aceptar solo va dejar la información del primer nombre que encuentre el resto lo elimina.


como eliminar datos duplicados en excel

Ahora tenemos estos tabla con información repetida, presionamos clic en el icono de eliminar datos duplicados y para este ejemplo si encontró en las tres columnas datos repetidos.


como eliminar datos duplicados en excel

como eliminar datos duplicados en excel



Seguramente quieres sabes más acerca de Excel, no te olvides darte una vuelta por las siguientes secciones disponibles para ti de manera gratuita: 

Canal de
 YouTube
Comunicad Telegram

Hasta una próxima y te deseo el mayor de los EXITOS.

Aprende y Enseña Excel.