Anuncios

sábado, 7 de octubre de 2017

Como insertar, eliminar, ocultar, mostrar, cambiar nombre y personalizar una hoja de calculo o pestaña en excel

Aprende ha insertar, personalizar, cambiar el nombre, el color, crear una copia y eliminar una hoja de calculo o pestañas en Excel.

Como insertar, eliminar, ocultar, mostrar, cambiar nombre y personalizar una hoja de calculo o pestaña en excel

¿Cómo insertar, eliminar, ocultar, mostrar, cambiar nombre y personalizar una hoja de calculo o pestaña en excel? 


Mediante los siguientes videos ampliaremos la información y nos servirá como complemento del articulo.



Recuerda descargar el ejercicio para que puedas practicar lo aprendido



Clic aquí para DESCARGAR ejercicio para practicar lo aprendido.


¿Cómo crear e insertar una nueva hoja de calculo o pestaña en excel?

Para insertar una nueva hoja de calculo o varias hojas nos ubicamos en la parte inferior donde esta la primera pestaña o hoja de excel y presionamos Clic derecho.

herramientas para crear o insertar una hoja o pestaña de excel


Luego nos dirigimos a la herramienta Insertar y por ultimo Hoja de calculo.


Lo anterior también lo podemos realizar de la siguiente manera. Nos ubicamos en la parte inferior y al lado derecho de la ultima hoja se encuentra un + presionando clic en el icono podemos crear la cantidad de hojas que deseemos.


¿Como cambiar el nombre a una hoja de calculo o pestaña de excel?

Para cambiar el nombre a una hoja de excel o pestaña nos ubicamos en la parte inferior y en la hoja o pestaña presionamos Clic derecho en la pestaña que deseamos cambiar el nombre y luego nos dirigimos en cambiar nombre y por ultimo escribimos el nombre que deseamos para la pestaña.


Para cambiar el nombre también se puede hacer ubicándonos en la pestaña que deseamos cambiar y presionamos doble clic y por ultimo cambiamos el nombre por el que deseamos.


¿Como cambiar el color o asignar un color a una hoja de calculo o pestaña de excel?

Para agrega o asignar un color a una pestaña u hoja de excel nos ubicamos en la parte inferior y en la hoja o pestaña presionamos Clic derecho en la pestaña que deseamos cambiar el color y luego nos dirigimos en color de etiqueta y por ultimo escogemos el color que deseamos para la pestaña.

cambiar de color a una hoja de excel o pestaña - etiqueta


¿Como crear una copia de una hoja de calculo o pestaña en excel?

Para copiar una hoja de calculo o pestaña de excel nos ubicamos en la parte inferior y en la hoja o pestaña presionamos Clic derecho en la pestaña que deseamos crear copia y luego nos dirigimos en mover o copiar, adicionalmente debemos de habilitar la opción crear una copia y por ultimo seleccionamos la opción crear una copia.


Por ultimo podemos escoger dos opciones: La primera  opción es seleccionar la hoja donde desea estar situada la hoja copia ubicada al lado derecho y segundo escogemos la opción Mover al final para que la hoja copia se ubique al final de todas las pestañas.


Teniendo en cuenta lo anterior presionamos aceptar.

crear una copia de una hoja de excel


¿Como cambiar de posición la hoja de calculo o pestaña de excel?

Para cambiar de posición la hoja de calculo o pestaña de excel nos ubicamos en la parte inferior y en la hoja o pestaña presionamos Clic derecho en la pestaña que deseamos cambiar de posición y luego nos dirigimos en mover o copiar.


Por ultimo podemos escoger dos opciones: La primera  opción es seleccionar la hoja donde desea estar situada la hoja copia ubicada al lado derecho y segundo escogemos la opción Mover al final para que la hoja copia se ubique al final de todas las pestañas.


Teniendo en cuenta lo anterior presionamos aceptar.


¿Como eliminar una hoja de calculo o una pestaña de excel?

Para eliminar una hoja de calculo o varias hojas o una pestaña de excel nos ubicamos en la parte inferior y en la hoja o pestaña que deseamos eliminar, presionamos Clic derecho y luego presionamos eliminar


¿ Como ocultar una hoja de calculo o una pestaña de excel?

Para ocultar una pestaña o una hoja de calculo de excel nos ubicamos en la parte inferior y en la hoja o pestaña presionamos Clic derecho en la pestaña que deseamos ocultar y luego nos dirigimos en ocultar.


¿Como mostrar una hoja de calculo oculta o una pestaña de excel?

Para mostrar una hoja o una pestaña que esta oculta en excel nos ubicamos en la parte inferior y en la hoja o pestaña presionamos Clic derecho en cualquier pestaña y luego seleccionamos la hoja que deseamos mostrar en excel y por ultimo aceptar


Seguramente quieres sabes más acerca de Excel, no te olvides darte una vuelta por las siguientes secciones disponibles para ti de manera gratuita: 


Canal de YouTube
Comunidad Telegram
Instagram: Aprende y Enseña Excel
Facebook: Aprende Excel Fácil
Twitter: Aprende y Enseña Excel


Hasta una próxima y te deseo el mayor de los EXITOS.


Aprende y Enseña Excel.