Anuncios

sábado, 7 de noviembre de 2020

📊💬 Como hacer CUADROS DINAMICOS en Excel // TARJETAS o ETIQUETAS INTERACTIVAS para INFORMES en Excel

Sabes como hacer cuadros dinámicos en excel o tarjetas y etiquetas interactivas o dinámicas para informes en excel, estos cuadros y etiquetas son muy usadas en informes dashboard.

¿COMO HACER CUADROS DINÁMICOS O TARJETAS Y ETIQUETAS INTERACTIVAS PARA INFORMES EN EXCEL?

En este articulo vamos aprender a realizar cuadros o también se le pueden llamar tarjetas o etiquetas de forma dinámica e interactivo donde va estar asociado a un argumento o un criterio y nos va realizar una búsqueda de valores de acuerdo al criterio y se va ir actualizando la etiqueta de forma automático y para ilustrar lo anterior vamos a realizar el siguiente ejercicio.


Tenemos una información de empleados donde esta el nombre, el salario y una bonificación y queremos representar esta información de forma de cuadros y tarjetas dinámicas.




Entonces el primer paso vamos a crear una en la celda E3 una LISTA DESPLEGABLE con todos lo nombres de la columna A, te dejo el ENLACE donde puedes profundizar sobre este concepto.

En la celda F debemos de buscar el salario asociado al nombre, lo mismo para la bonificación y para e total a pagar sería la sumatoria de las celdas F3 + G3. Te relaciono el siguiente ENLACE para que profundices sobre la función BUSCARV

En la celda F3 la función sería =BUSCARV(E3;$A$3:$B$7;2;0)




Para la celda G3 es =BUSCARV(E3;$A$3:$C$7;3;0) y la celda H3 es =+F3+G3, quedando de la siguiente manera




Ahora pasaremos a realizar nuestros cuadros, tarjetas o etiquetas dinámicas y para eso nos vamos para la pestaña de insertar y encontramos el icono de formas y seleccionamos el que mas te guste para mi ejemplo va ser el rectangulo


Lo arrastramos en la hoja de calculo, aquí ya viene el toque personal el cual es personalizar nuestro rectangulo a nuestro gusto, donde le podemos cambiar el color al relleno, el borde, asignarle efectos a la forma, tambien nos brinda el icono para expandir y abrir el formato de la forma.



Para abrir la ventana del formato de la forma también podemos presionar ctrl + 1 y de esta forma en esta ventana que se nos abre podemos personalizar el recuadro.



Luego de personalizar el cuadro a nuestro gusto vamos asignarle el valor



Para ello seleccionamos nuestro cuadro y nos vamos para la barra de formula y seleccionamos la celda F3 el cual es donde tenemos nuestro salario y presionamos enter.


Luego personalizamos el texto, asignandole un tamaño, el color, el tipo de letra al gusto que deseen



El siguiente paso debemos de insertar un cuadro de texto, en la pestaña inserta y luego en la herramienta de formas buscamos el icono de texto y lo arrastramos en nuestro recuadro.

Le asignamos el nombre de salario y lo personalizamos como se muestra en la imagen.



Se debe replicar el proceso anterior para las otras dos variables para así quedar, el salario, la bonificación y total pago.


como se observa en la imagen anterior tenemos la información de Ana pero si cambiamos la lista desplegable que tenemos en la celda E3 y le colocamos el nombre de Juan de forma automática los datos asociados a Juan.


En el siguiente video se explica lo anterior


En el siguiente ENLACE puedes DESCARGAR el archivo del ejercicio mencionando para que practiques.


Seguramente quieres sabes más acerca de Excel, no te olvides darte una vuelta por las siguientes secciones disponibles para ti de manera gratuita


Canal de YouTube
Comunidad Telegram
Instagram: Aprende y Enseña Excel
Facebook: Aprende Excel Fácil
Twitter: Aprende y Enseña Excel
Hasta una próxima y te deseo el mayor de los EXITOS.


Aprende y Enseña Excel