Anuncios

lunes, 17 de octubre de 2022

APRENDE Como Unir Varios Archivos de PDF en Uno SOLO - SIN MACRO - SIN MACROS

 En el siguiente articulo aprenderemos a unir y consolidar varios archivos que tenemos en una carpeta con formato PDF y consolidarlos en una sola hoja de excel.

Como Unir Varios Archivos de PDF en Uno SOLO


¿Cómo Unir varios archivos de PDF en una sola hoja de Excel?


Para poder consolidar y unir varios archivos en uno solo vamos a utilizar la herramienta Power Query que nos brinda la plataforma de Excel y Power Bi.


Nos podemos apoyar del siguiente video tutorial el cual se explica el paso a paso para unir los archivos de una carpeta en uno solo.


Adicionalmente puedes DESCARGAR el material de trabajo en el siguiente ENLACE para que puedas practicar.



Para poder consolidar la información debemos tener en cuenta lo siguiente.


  • Los archivos que deseamos consolidar se debe tener en una carpeta
Como Unir Varios Archivos de PDF en Uno SOLO


  • Cada uno de los archivos debe tener la misma estructura, es decir: que deben tener los mismos encabezados y en la misma posición cada información.

  • Podemos ingresar nuevos archivos teniendo en cuenta lo anterior y luego en la pestaña diseño de tabla nos dirigimos en actualizar para que actualice toda la información incluyendo los nuevos datos.


Como Unir Varios Archivos de PDF en Uno SOLO


Teniendo en cuenta lo anterior que pasaría si debemos consolidar todos los archivos de una carpeta pero con los títulos o encabezados diferentes. A continuación te explico como lo podríamos solucionar.


Seguramente quieres sabes más acerca de Excel, no te olvides darte una vuelta por las siguientes secciones disponibles para ti de manera gratuita:


Canal de YouTube
Comunidad Telegram


Hasta una próxima y te deseo el mayor de los EXITOS.


Aprende y Enseña Excel.