Anuncios

viernes, 2 de octubre de 2020

TODOS los TRUCOS y ATAJOS con el TECLADO en Excel - [Función CARACTER y CODIGO]

Aprende todos los trucos o atajos que se pueden hacer con el teclado en excel con la función CARACTER o CAR y la función CODIGO en Excel el cual nos muestra los comandos que se pueden hacer con ALT + teclas del teclado arrojándonos códigos ASCII.

funcion caracter en excel

¿Cómo usar la función CARACTER y CODIGO en Excel?


La función CARACTER en Excel nos permite transformar un número en carácter a través de los códigos ASCCI Código Estándar Estadounidense para el Intercambio de Información y es muy interesante conocer esta función porque conociendo el número lo podemos abreviar con el teclado, ejemplo el código ASCCI para el @ es el número 64 entonces como yo se que el código ASCCI de ese carácter puedo presionar con el teclado Alt + 64 y automáticamente obtengo el @ y en cambio la función CODIGO es la inversa del CARACTER es decir que si yo tengo el carácter @ me va arrojar el código 64. Ahora pasemos a las dos formulas en excel.

funcion codigo

Revisa el siguiente video donde se explica la función CARACTER.



Revisa el siguiente video donde se explica la función CODIGO




Para acceder alas formulas o funciones en excel nos debemos de ubicar en la celda donde vamos a utilizar o insertar la función y nos dirigimos a la barra de formulas Fx y presionamos clic


funcion codigo en excel

A continuación se nos abre la ventana de insertar función donde nos muestra las funciones usadas mas recientemente.


funcion codigo en excel

Otra de la forma para acceder a la funciones es ubicarnos en la celda donde queremos insertar la función y posteriormente dirigirnos a la barra menú Formulas, y posteriormente en el grupo de Biblioteca de funciones  presionamos clic en la función Insertar función.


funcion codigo en excel

Luego en la ventana de funciones podemos buscarla escribiendo el nombre en la opción de Buscar una opción y posteriormente presionar en el botón de ir o se puede buscar de forma manual.


Función CARACTER en Excel

La función CARACTER pertenece a la categoría de funciones de texto entonces seleccionamos esta categoría en la lista desplegable y seleccionamos la función que deseamos CARACTER y presionamos aceptar.


funcion caracter


Posteriormente en la ventana de argumentos tenemos una breve descripción de la función CARACTER el cual nos indica que devuelve el carácter especificado por el número de código a partir del juego de caracteres establecido en su PC y como argumentos tenemos uno solo.

Numero: es un número entre 1 y 255 que especifica el carácter deseado.


Función CARACTER en Excel

Como ejemplo tenemos varios códigos numéricos y vamos a seleccionar en el argumento la celda B3 y como resultado tenemos la letra A, es decir que el número 65 corresponden al carácter A y si presionamos alt 65 también obtenemos el mismo resultado


funcion caracter en excel


Arrastramos la formula hacia abajo y obtenemos los caracteres asociados a los códigos


funcion caracter en excel

Sí queremos utilizar la función de forma directa nos ubicamos en la celda y escribimos =CARACTER(Seleccionamos la celda)


funcion caracter en excel



Función CODIGO en Excel

La función CODIGO pertenece a la categoría de funciones de texto entonces seleccionamos esta categoría en la lista desplegable y seleccionamos la función que deseamos CODIGO y presionamos aceptar.


funcion codigo en excel


Posteriormente en la ventana de argumentos tenemos una breve descripción de la función CODIGO el cual nos indica que devuelve el número de código del primer carácter del texto del juego de caracteres usados por su PC y tenemos un argumento.

Texto: Es el texto del que se desea obtener el código del primer carácter.


Función CODIGO en Excel

Como ejemplo tenemos varios caracteres y vamos a seleccionar en el argumento la celda B3 y como resultado tenemos la letra A, es decir que el número 65 corresponden al carácter A y si presionamos alt 65 también obtenemos el mismo resultado


funcion codigo en excel


Arrastramos la formula hacia abajo y obtenemos los codigos  asociados a los códigos

Función CODIGO en Excel


Sí queremos utilizar la función de forma directa nos ubicamos en la celda y escribimos =CODIGO (Seleccionamos la celda)

Función CODIGO en Excel


Descarga los CODIGOS y CARACTERES 

Seguramente quieres sabes más acerca de Excel, no te olvides darte una vuelta por las siguientes secciones disponibles para ti de manera gratuita


Canal de YouTube
Comunidad Telegram
Instagram: Aprende y Enseña Excel
Facebook: Aprende Excel Fácil
Twitter: Aprende y Enseña Excel


Hasta una próxima y te deseo el mayor de los EXITOS.


Aprende y Enseña Excel.