Anuncios

viernes, 30 de octubre de 2020

😱👉 Tipos de ERRORES y como CORREGIRLOS en excel❌✅ #N/A,#DIV/0, #¡VALOR!|, #N/D,#¡NUM!

Aprende todos los tipos de error, su significado, porque se generan y como solucionarlos en excel, #N/A, ######, #¿NOMBRE?, #¡DIV/0!, #¡VALOR!, #¡NUM! y #¡NULO!.

¿TIPOS DE ERRORES Y COMO CORREGIRLOS EN EXCEL?


Es muy común que cuando estamos usando la hoja de calculo de excel nos aparece algunos errores y no sabemos el porque y mucho menos como solucionarlos pero es fundamental que los conozcamos todos los errores que nos pueden aparecer, el porque aparecen y lo mejor de todo como solucionarlos. Los errores que aparecen #N/A, #N/D, ######, #¿NOMBRE?, #¡DIV/0!, #¡VALOR!, #¡NUM! y #¡NULO!.


ERROR EN EXCEL ###### Y ¿COMO CORREGIRLO?

Este error nos aparece en excel por varias opciones la primera es porque cuando utilizamos  una operación y el tamaño de la columna es muy pequeño para poder visualizar la información para el ejemplo que se muestra en la imagen estamos sumando la celda D6 y la celda E6 en la celda F6 y como resultado nos arroja #### 


Para solucionar y corregir el error ##### lo que debemos de realizar es cambiar el ancho de la columna y ahora nos muestra el valor


Otra de las razones por las que nos muestra un error es cuando colocamos una fecha negativa y la forma correcta de corregirlo es colocar la fecha de forma correcta positiva




ERROR EN EXCEL #¿NOMBRE? Y ¿COMO CORREGIRLO?

Este error nos aparece en excel por que escribimos de forma errada una función entonces no reconoce el nombre, como s muestra en la imagen vamos a utilizar la función suma pero lo colocamos de la siguiente manera =SUM() y como resultado nos arroja #¿NOMBRE?



Para solucionar y corregir el error #¿NOMBRE? lo que debemos de realizar es revisar de forma correcta el nombre de la función y para el ejemplo sería =SUMA()


ERROR EN EXCEL #REF Y ¿COMO CORREGIRLO?

Este error nos aparece en excel cuando tenemos en una celda o varias celdas operaciones o funciones que se están asociadas a otras celdas y eliminamos una celda, columna o una fila asociada a la operación o función realizada.

Para el ejemplo en la columna G tenemos la sumatoria de la columna E y columna F


Entonces eliminamos  una columna o un dato que tiene amarrado esa formula y nos aparece automaticamente el error de #REF y es porque no encuentra una referencia que se tenía.



Para solucionar y corregir el error #REF lo que debemos de realizar es revisar la función para saber cual argumento nos aparece el error y así volverlo asignar de nuevo el argumento en la celda donde se encuentra de nuevo ubicado.


ERROR EN EXCEL #DIV/0 Y ¿COMO CORREGIRLO?

Este error nos aparece en excel cuando vamos a dividir dos celdas pero el divisor tenemos el valor de cero, es decir por ejemplo vamos a dividir 10 / 0 entonces nos arroja el error.

Para el ejemplo en la celda C4 tenemos el número ocho y en la celda D4 el número 0 entonces vamos a dividir estas dos celdas como se muestra en la imagen.


Entonces al realizar esta operación nos aparece el error #!DIV/0!, es importante también tener en cuenta que si se divide por una celda vacía excel lo asume como un cero y por tal motivo también nos aparece el mismo error



Para solucionar y corregir el error #DIV/0 lo que debemos de realizar es asignarle un valor al cero o a la celda vacía para que no se divida con cero.


ERROR EN EXCEL #!VALOR! Y ¿COMO CORREGIRLO?

Este error nos aparece en excel cuando vamos a realizar alguna operación y vamos a utilizar una celda númerica y otra con texto por ejemplo vamos a multiplicar 2 por un texto entonces nos arroja el error.

Para el ejemplo en la celda C4 tenemos el número 10 y en la celda D5 el texto excel y en la celda D4 vamos a multiplica la celda C4 * C5 como se muestra en la imagen.


Entonces al realizar esta operación nos aparece el error #!VALOR!.


Para solucionar y corregir el error #!VALOR! lo que debemos de realizar es identificar en la formula que argumento que es numérico estamos utilizando una celda que tiene texto y así corregir y asignarle un argumento numérico.


ERROR EN EXCEL #!NUM! Y ¿COMO CORREGIRLO?

Este error nos aparece en excel cuando vamos a realizar alguna operación y el resultado numérico es muy extenso o muy grande o muy minimamente pequeño el cual excel ya no lo logra identificar.

Para el ejemplo en la celda C4 tenemos un número muy grande el cual nos dice 1,01E+302 lo que nos indica que tenemos 302 número mas a la derecha ahora digamos que vamos a multiplicar la celda C4 por la misma celda C4.


Entonces al realizar esta operación nos aparece el error #!NUM!.


Para solucionar y corregir el error #!NUM! lo que debemos de realizar es identificar en la formula que estamos utilizando y revisar si para este caso se cometió un error para corregirlo utilizando otros argumentos o si es correcto significa que con excel no se puede encontrar el resultado.


ERROR EN EXCEL #!NULO! Y ¿COMO CORREGIRLO?

Este error nos aparece en excel cuando vamos a realizar alguna función el cual dentro de los argumentos se debe asignar un rango pero en vez de colocar el rango por ejemplo A1:C5 lo colocamos A1 C5 sin los : que significa hasta para excel.

Para el ejemplo en la celda E4 vamos a utilizar la función SUMA el cual sería =SUMA(D4;C4:C17)




Entonces le vamos a quitar los dos puntos : para que quede la función =SUMA(D4;C4 C7) al realizar esta operación nos aparece el error #!NULO!.

Para solucionar y corregir el error #!NULO! lo que debemos de realizar es identificar en la formula que estamos utilizando y revisar el argumento con rangos y colocarle los dos puntos :


ERROR EN EXCEL #!N/A #N/D Y ¿COMO CORREGIRLO?

Es el mismo error solo que depende de la versión de excel nos aparece cualquiera de los dos y nos aparece cuando estamos buscando un dato pero no obtiene ningún resultado o no lo encuentra de acuerdo a los argumentos asignados

Para el ejemplo en la celda E4 vamos a utilizar la función BUSCARV el cual deseamos buscar el nombre de Ana en la columna C y D entonces la función sería =BUSCARV("Ana";C4:D7);2;0)



Entonces como ana no se encuentra en la columna C entonces nos arroja el error #N/A el cual significa que no encuentra el dato buscado.



Para solucionar y corregir el error #N/A o #N/D es colocar el valor buscado en la matriz buscada.


Revisa el siguiente video donde se explica todos los tipos de errores


Seguramente quieres sabes más acerca de Excel, no te olvides darte una vuelta por las siguientes secciones disponibles para ti de manera gratuita


Canal de YouTube
Comunidad Telegram
Instagram: Aprende y Enseña Excel
Facebook: Aprende Excel Fácil
Twitter: Aprende y Enseña Excel
Hasta una próxima y te deseo el mayor de los EXITOS.


Aprende y Enseña Excel