Anuncios

lunes, 5 de octubre de 2020

Como convertir texto en MAYÚSCULA o minúscula en excel // Funciones MAYUSC y MINUSC

Aprende este truco como convertir texto en minúscula a MAYÚSCULA y MAYÚSCULA a minúscula en excel. Utilizando las funciones MAYUSC y MINUSC en excel.

como convertir mayusculas en minusculas en excel

¿Cómo cambiar texto en Mayúscula o Minúscula en Excel?

En ocasiones tenemos una información en una celda de excel como formato texto y ese contenido que tenemos en la celda la tenemos en minúscula y la queremos pasar en mayúscula y para eso utilizamos la función MAYUSC pero también en ocasiones nos pasa al contrario que tenemos una información en una celda toda en mayúscula y la queremos convertir toda la información de esa celda en minúscula y para este caso utilizamos la función MINUSC.


Valida el siguiente video el cual se explica como como cambiar letras mayusculas a minúsculas en excel  o como pasar de minúsculas a mayusculas en excel con las dos funciones MAYUSC y MINUSC.



Vamos a mirar como utilizar las dos funciones desde la barra de formulas y de forma directa en una celda.


Para acceder alas formulas o funciones en excel nos debemos de ubicar en la celda donde vamos a utilizar o insertar la función y nos dirigimos a la barra de formulas Fx y presionamos clic


como pasar de mayuscula a minuscula en excel

A continuación se nos abre la ventana de insertar función donde nos muestra las funciones usadas mas recientemente.


como pasar de mayuscula a minuscula en excel

Otra de la forma para acceder a la funciones es ubicarnos en la celda donde queremos insertar la función y posteriormente dirigirnos a la barra menú Formulas, y posteriormente en el grupo de Biblioteca de funciones  presionamos clic en la función Insertar función.


como pasar de mayuscula a minuscula en excel

Luego en la ventana de funciones podemos buscarla escribiendo el nombre en la opción de Buscar una opción y posteriormente presionar en el botón de ir o se puede buscar de forma manual.


Como pasar y cambiar letras Minúsculas a Mayúsculas en Excel.


Para poder convertir y pasar las letras minúsculas a mayusculas utilizamos La función MAYUSC pertenece a la categoría de funciones de texto entonces seleccionamos esta categoría en la lista desplegable y seleccionamos la función que deseamos MAYUSC y presionamos aceptar.


como pasar de minusculas a mayusculas en excel

Posteriormente en la ventana de argumentos tenemos una breve descripción de la función MAYUSC el cual nos indica que convierte una cadena de texto en letras mayúsculas.


Como argumentos de la función tenemos:

Texto: es el texto que se desea convertir en mayúscula, una referencia o una cadena de texto


como pasar de minusculas a mayusculas en excel



Como ejemplo tenemos en la celda B3 un texto en minuscula entonces vamos a convertirla en mayuscula, seleccionamos al celda en el argumento y presionamos aceptar.


como pasar de minusculas a mayusculas en excel

Sí vamos a utilizar la función de forma directa sería ubicarnos en la celda y presionar =MAYUSC(Seleccionamos la celda) B3 se debe tener en cuenta que al utilizar la función de forma directa se debe tener un previo conocimiento de la función.


como pasar de minusculas a mayusculas en excel


Este sería el resultado en la celda C3, todo el texto convertido en mayúscula.


como pasar de minusculas a mayusculas en excel


¿Cómo Cambiar y convertir texto en Mayúsculas en Minúsculas en Excel?


Para poder convertir y pasar las letras mayusculas en minúsculas utilizamos La función MINUSC pertenece a la categoría de funciones de texto entonces seleccionamos esta categoría en la lista desplegable y seleccionamos la función que deseamos MINUSC y presionamos aceptar.


convertir texto mayusculas en minusculas excel



Posteriormente en la ventana de argumentos tenemos una breve descripción de la función MINUSC el cual nos indica que convierte todas las letras de una cadena de texto en letras minúsculas.


Como argumentos de la función tenemos:

Texto: es el texto que se desea convertir en minúsculas. Los caracteres en texto que no sean letras no cambiarán.


convertir texto mayusculas en minusculas excel


Como ejemplo tenemos en la celda C4 un texto en mayúscula entonces vamos a convertirla en minúscula, seleccionamos al celda en el argumento y presionamos aceptar.


convertir texto mayusculas en minusculas excel


Sí vamos a utilizar la función de forma directa sería ubicarnos en la celda y presionar =MINUSC(Seleccionamos la celda) C4 se debe tener en cuenta que al utilizar la función de forma directa se debe tener un previo conocimiento de la función.


convertir texto mayusculas en minusculas excel




Este sería el resultado en la celda B4, todo el texto convertido en minúscula.


convertir texto mayusculas en minusculas excel



Seguramente quieres sabes más acerca de Excel, no te olvides darte una vuelta por las siguientes secciones disponibles para ti de manera gratuita


Canal de YouTube
Comunidad Telegram
Instagram: Aprende y Enseña Excel
Facebook: Aprende Excel Fácil
Twitter: Aprende y Enseña Excel


Hasta una próxima y te deseo el mayor de los EXITOS.


Aprende y Enseña Excel.