Anuncios

jueves, 8 de octubre de 2020

Cómo poner en Mayúscula automáticamente la primera letra de cada frase o Palabra en Excel

Aprende a convertir, poner o colocar la primera letra de las palabras, nombres y apellidos en mayúscula y las demás en minúscula con la función NOMPROPIO, adicionalmente las letras que están en mayúscula se convierten en minúscula dejando la primera en mayúscula.

como hacer para poner en mayuscula cada palabra en excel

Formula para poner la primera letra en Mayúscula en Excel


La función NOMPROPIO es una función muy interesante que nos permite convertir la primera letra de cada palabra en mayúscula, es muy usual que no uno quiera convertir la primera letra de excel en mayúscula como por ejemplo si tenemos en una celda una palabra como excel me la convierta en Excel o si tengo varias palabras en una celda como por ejemplo aprende excel lo desea convertir de la siguiente forma Aprende Excel este ejercicio lo podemos solucionar o lograr con la función NOMPROPIO y esta función es muy usada y muy frecuente utilizarla para resolver este ejercicio.


Revisa el siguiente video donde se explica como hacer para que la primera letra de cada palabra sea mayúscula en excel.




Vamos a mirar como utilizar esta función desde la barra de formulas y de forma directa en una celda.


Recordemos que para acceder alas formulas o funciones en excel nos debemos de ubicar en la celda donde vamos a utilizar o insertar la función y nos dirigimos a la barra de formulas, que lo podemos identificar con el símbolo de Fx y presionamos clic izquierdo.


Formula para poner la primera letra en Mayúscula en Excel

A continuación se nos abre la ventana de insertar función donde nos muestra las funciones usadas mas recientemente.


Formula para poner la primera letra en Mayúscula en Excel

Otra de la forma para acceder a la funciones es ubicarnos en la celda donde queremos insertar la función y posteriormente dirigirnos a la barra menú Formulas, y posteriormente en el grupo de Biblioteca de funciones  presionamos clic en la función Insertar función.


Formula para poner la primera letra en Mayúscula en Excel

Luego en la ventana de insertar función en la parte de buscar una función, borramos el texto de Escriba una breve descripción de lo que desea hacer y, a continuación, haga clic en ir, aquí podemos buscar la función escribiendo el nombre  y posteriormente presionar en el botón de ir o se puede buscar de forma manual.

Formula para poner la primera letra en Mayúscula en Excel


¿Qué es la función NOMPROPIO en Excel?


La función NOMPROPIO pertenece a la categoría de funciones de texto y nos permite convertir una cadena de texto en mayúscula o minúsculas, según corresponda; la primera letra de cada palabra en mayúscula y las demás letras en minúsculas.


¿Cuál es la sintaxis de la función NOMPROPIO de Excel?


En la ventana de las funciones seleccionamos la categoría de texto en la lista desplegable de las categorías de funciones y seleccionamos la función que deseamos NOMPROPIO y presionamos aceptar.


Qué es la función NOMPROPIO en Excel


Posteriormente en la ventana de argumentos tenemos una breve descripción de la función NOMPROPIO el cual nos indica que convierte una cadena de texto en mayúsculas o minúsculas, según corresponda; la primera letra de cada palabra en mayúscula y las demás letras en minúscula.

Como argumentos de la función tenemos:

Texto: Es el texto entre comillas, una fórmula que devuelve texto o una referencia a una celda que contiene el texto al que se desea agregar mayúsculas.


Qué es la función NOMPROPIO en Excel


¿Cómo usar la función NOMPROPIO en Excel?


Como ejemplo tenemos en la columna A  varias palabras combinadas entre mayúsculas  y minúsculas, otras solamente en mayúscula o todas en minúscula y en la columna B vamos a utilizar la función NOMPROPIO para validar los resultados.


¿Cómo usar la función NOMPROPIO en Excel?


Ahora en el argumento de texto podemos escribir la o las palabras y recuerde que como es texto deben de ir entre comillas o también podemos seleccionar una celda, para el ejemplo en el argumento vamos a seleccionar la celda A2 y presionamos aceptar.


¿Cómo usar la función NOMPROPIO en Excel?

Sí vamos a utilizar la función de forma directa sería ubicarnos en la celda que queremos utilizar la función y digitamos el igual para iniciar con la función =NOMPROPIO(A2) se debe tener en cuenta que al utilizar la función de forma directa se debe tener un previo conocimiento de la función y de los argumentos que se utiliza en la función.


¿Cómo usar la función NOMPROPIO en Excel?

Este sería el resultado en la celda B2 el cual nos arroja el resultado de Juan Carlos Ospina, donde se toma la primera letra de cada palabra en mayúscula y las otras en minúsculas en excel

¿Cómo usar la función NOMPROPIO en Excel?


Ahora arrastramos la formula hacia abajo y el resultado es el siguiente, como podemos observar en la imagen la función respeta los textos de cada celda, adicionalmente si dentro de las palabras hay una que tiene una sola letra como por ejemplo aprende y enseña excel, la letra Y también la convierte en mayúscula posteriormente cuando tenemos toda una palabra en mayúscula convierte el texto dejando la primera en mayúscula y luego todas las letras en minúsculas, adicionalmente si las palabras contienen números igualmente respeta y trae los mismo caracteres de símbolos y números.


¿Cómo usar la función NOMPROPIO en Excel?


Seguramente quieres sabes más acerca de Excel, no te olvides darte una vuelta por las siguientes secciones disponibles para ti de manera gratuita


Canal de YouTube
Comunidad Telegram
Instagram: Aprende y Enseña Excel
Facebook: Aprende y Enseña Excel
Twitter: Aprende y Enseña Excel


Hasta una próxima y te deseo el mayor de los EXITOS.


Aprende y Enseña Excel.