Anuncios

jueves, 8 de octubre de 2020

Como Contar Celdas con Números en Excel - Como Usar la Función CONTAR en Excel

Aprende a contar celdas que contengas datos o valores con números en excel con la función CONTAR en excel. La función contar hace parte de las funciones estadísticas de Excel.

como usar la funcion contar en excel

¿COMO CONTAR CELDAS CON NÚMEROS EN EXCEL?

En ocasiones queremos contar las celdas que contienen un dato numérico en excel y dejar a un lado es decir no contar las celdas que están vacías y las celdas que son texto, pero hay que tener presente que esto nos va permitir obtener por ejemplo las celdas que contienen información de números dentro de un rango o una base de datos y excel cuenta con una función que nos permite contar celdas solamente numéricas y es la formula CONTAR.


En el siguiente video se explica como utilizar la función CONTAR en excel




Vamos a mirar como utilizar esta función desde la barra de formulas y de forma directa en una celda.


Recordemos que para acceder alas formulas o funciones en excel nos debemos de ubicar en la celda donde vamos a utilizar o insertar la función y nos dirigimos a la barra de formulas, que lo podemos identificar con el símbolo de Fx y presionamos clic izquierdo.


Como Usar la Función CONTAR en Excel

A continuación se nos abre la ventana de insertar función donde nos muestra las funciones usadas mas recientemente.


Como Usar la Función CONTAR en Excel

Otra de la forma para acceder a la funciones es ubicarnos en la celda donde queremos insertar la función y posteriormente dirigirnos a la barra menú Formulas, y posteriormente en el grupo de Biblioteca de funciones  presionamos clic en la función Insertar función.


Como Usar la Función CONTAR en Excel

Luego en la ventana de insertar función en la parte de buscar una función, borramos el texto de Escriba una breve descripción de lo que desea hacer y, a continuación, haga clic en ir, aquí podemos buscar la función escribiendo el nombre  y posteriormente presionar en el botón de ir o se puede buscar de forma manual.

Como Usar la Función CONTAR en Excel


Como Usar la Función CONTAR en Excel


La función CONTAR pertenece a la categoría de funciones de Estadísticas entonces seleccionamos esta categoría en la lista desplegable de las categorías de funciones y seleccionamos la función que deseamos CONTAR y presionamos aceptar.


contar celdas con valores numericos en excel




Posteriormente en la ventana de argumentos tenemos una breve descripción de la función CONTAR el cual nos indica que Cuenta el número de celdas de un rango que contienen números.

Como argumentos de la función tenemos:

Valor1: Valor2;Valor2;…Son de 1 a 255 argumentos que pueden contener o hacer referencia a distintos tipos de datos, pero solo se cuentan los números

A medida que vamos seleccionando las celdas las cajas de argumentos van a ir incrementado como por ejemplo valor3, Valor4 y así sucesivamente.


contar celdas con valores numericos en excel

Como ejemplo tenemos las ventas por vendedor y también tenemos una bonificaciones, los que tiene el número 1 es porque se ganó la bonificación, entonces vamos a contar la columna B, la C y la D.


contar celdas con valores numericos en excel


Podemos seleccionar cada una de las celdas para cada argumento pero no es optimo cuando tenemos un volumen considerable de datos.


contar celdas con valores numericos en excel


Pero lo mejor es que dentro de un argumento podemos seleccionar un rango y para este caso es el rango de C3 hasta C8 y posteriormente presionamos aceptar.

contar celdas con valores numericos en excel


Si queremos utilizar la función de forma directa sería de la siguiente manera =CONTAR(C3:C8), se debe tener en cuenta que al utilizar la función de forma directa se debe tener un previo conocimiento de la función y de los argumentos que se utiliza en la función.

contar celdas con valores numericos en excel


Obtenemos el siguiente resultado, el cual es el 6 y podemos concluir con esta información que en total son 6 empleados los que generaron ventas, pero esta formula también la podemos arrastrar hacia la derecha, izquierda.


contar celdas con valores numericos en excel



como se muestra en la imagen  se arrastro la formula hacia la derecha e izquierda para obtener los totales de la columna B y la columna D porque en el momento de arrastrar se respeta el rango que se aplico en la función de CONTAR.


En esta imagen podemos concluir y observar lo siguiente, en la columna B son celdas en texto y el resultado fue 0 lo que indica que no cuenta las celdas que contienen texto y en la columna D tenemos el resultado de dos, lo que nos muestra que tampoco cuenta las celdas que están vacías


contar celdas con valores numericos en excel



Seguramente quieres sabes más acerca de Excel, no te olvides darte una vuelta por las siguientes secciones disponibles para ti de manera gratuita


Canal de YouTube
Comunidad Telegram
Instagram: Aprende y Enseña Excel
Facebook: Aprende y Enseña Excel
Twitter: Aprende y Enseña Excel


Hasta una próxima y te deseo el mayor de los EXITOS.


Aprende y Enseña Excel.