Anuncios

miércoles, 28 de octubre de 2020

😱👉Como BUSCAR datos, valores y textos con la FUNCION BUSCAR - 🔎🧐 [FUNCIONES de BÚSQUEDA en Excel]

Aprende a buscar datos, valores, textos y palabras con la función buscar en excel, la función buscar hace parte de las funciones de búsqueda y referencias.



¿COMO BUSCAR DATOS, VALORES Y TEXTOS CON LA FUNCIÓN BUSCAR EN EXCEL?

La función BUSCAR es una función muy interesante que nos puede arrojar un dato buscado dentro de un rango o una información seleccionado es decir por ejemplo tenemos un criterio de búsqueda y ese criterio tiene asociado otra información complementaria y ese será el resultado que queremos teniendo en cuenta el valor buscado, teniendo en cuenta lo anterior este ejercicio lo podemos solucionar o lograr con la función BUSCAR y esta función es muy usada y muy frecuente utilizarla para resolver este ejercicio.


Vamos a mirar como utilizar esta función desde la barra de formulas y de forma directa en una celda.


Recordemos que para acceder alas formulas o funciones en excel nos debemos de ubicar en la celda donde vamos a utilizar o insertar la función y nos dirigimos a la barra de formulas, que lo podemos identificar con el símbolo de Fx y presionamos clic izquierdo.



A continuación se nos abre la ventana de insertar función donde nos muestra las funciones usadas mas recientemente.




Otra de la forma para acceder a la funciones es ubicarnos en la celda donde queremos insertar la función y posteriormente dirigirnos a la barra menú Formulas, y posteriormente en el grupo de Biblioteca de funciones  presionamos clic en la función Insertar función.



Luego en la ventana de insertar funcion en la parte de buscar una función, borramos el texto de Escriba una breve descripción de lo que desea hacer y, a continuación, haga clic en ir, aquí podemos buscar la función escribiendo el nombre  y posteriormente presionar en el botón de ir o se puede buscar de forma manual.


FUNCIÓN BUSCAR EN EXCEL

La función BUSCAR pertenece a la categoría de funciones de búsqueda y referencias entonces seleccionamos esta categoría en la lista desplegable de las categorías de funciones y seleccionamos la función que deseamos BUSCAR y presionamos aceptar.


Posteriormente en la ventana de argumentos tenemos una breve descripción de la función BUSCAR el cual nos indica que Busca valores de un rango de una columna o una fila o desde una matriz. Proporcionado para compatibilidad con versiones anteriores.

Como argumentos de la función tenemos:


Valor_Buscado: Es un valor que BUSCAR, busca en matriz y puede ser un número, texto, un valor lógico, un nombre o una referencia a un valor.


Matriz_Buscada: Es un rango contiguo de celdas que contienen posibles valores de búsqueda, una matriz de valores o una referencia a una matriz


Matriz: Es u rango de celdas que contiene el texto, los números o los valores lógicos que se desean comparar con valor_buscado.




Como ejemplo tenemos una base de datos donde tenemos referencia, nombre, cédula, ciudad y si es femenino o masculino y deseamos buscar por referencia que vamos a tener en la celda G2.



Ahora en el argumento de valor buscado seleccionamos la celda G2 el cual es donde tenemos el criterio para buscar y la matriz seleccionamos el rango A1:B17 el cual debemos seleccionar hasta la columna donde queremos tener el resultado y presionamos aceptar.




Sí vamos a utilizar la función de forma directa sería ubicarnos en la celda que queremos utilizar la función y digitamos el igual para iniciar con la función =BUSCAR(G2;A1:B17) se debe tener en cuenta que al utilizar la función de forma directa se debe tener un previo conocimiento de la función y de los argumentos que se utiliza en la función.





Este sería el resultado en la celda H3 el cual nos arroja el nombre de Johana Betancur




Ahora queremos obtener la cédula entonces la formula sería =BUSCAR(G2;A1:C17) el único cambio sería el rango de matriz donde seleccionamos hasta la columna C que es donde tenemos la cédula y el resultado sería 67.994.797






Ahora queremos obtener ciudad entonces la formula sería =BUSCAR(G2;A1:D17) y para obtener si es masculino o femenino la formula sería =BUSCAR(G2;A1:E17) y obtenemos el resultado para cada uno de las variables



Revisa el siguiente video donde se explica como utilizar la función BUSCAR.


En el siguiente ENLACE puedes DESCARGAR el archivo del video para que puedes practicar.


Seguramente quieres sabes más acerca de Excel, no te olvides darte una vuelta por las siguientes secciones disponibles para ti de manera gratuita


Canal de YouTube
Comunidad Telegram
Instagram: Aprende y Enseña Excel
Facebook: Aprende Excel Fácil
Twitter: Aprende y Enseña Excel
Hasta una próxima y te deseo el mayor de los EXITOS.


Aprende y Enseña Excel