Anuncios

viernes, 3 de mayo de 2019

😱 Como Insertar ECUACIONES y SÍMBOLOS en Excel - [ 🔣💱🔶♣ ]

Aprende ha insertar ecuaciones y símbolos con el editor de ecuaciones en Excel como por ejemplo símbolos matemáticos, estadísticos o financieros en excel. Dentro de los símbolos tenemos raíz cuadrada, sumatorias, integrales, etc.
como insertar ecuaciones en excel

¿COMO INSERTAR ECUACIONES Y SÍMBOLOS EN EXCEL?

En ocasiones necesitamos escribir por tema informativo o complemento a información de una celda, ecuaciones o formulas de cualquier profesión o adicionalmente insertar un símbolo en excel y para ello nos dirigimos a la pestaña de menú Insertar y en la parte derecha encontramos el grupo de símbolos el cual tenemos para insertar o realizar una ecuación o un símbolo.
como insertar ecuaciones en excel
Sí queremos insertar un símbolo en excel presionamos en el icono de símbolo y se nos abre la ventana de todos los símbolos, hay que tener presente que excel cuenta con una cantidad muy extensa de símbolos, como por ejemplo símbolos matemáticos, estadísticos, financieros, algebraicos, diferentes caracteres.

Puedes explorar en el subconjunto donde se puede segmentar los operadores, para el ejemplo y en la imagen tenemos los operadores matemáticos.

como insertar ecuaciones en excel
Voy a insertar el símbolo exponencial en la celda A3, entonces nos ubicamos en la celda que queremos insertar el símbolo y posteriormente en el subconjunto lo cambiamos por Latín básico y buscamos el símbolo ^ exponencial.
Lo seleccionamos y presionamos insertar la cantidad de veces que deseamos insertar el simbolo.
como insertar ecuaciones en excel

Posteriormente presionamos cancelar para salirnos de la ventana de símbolos.

como insertar ecuaciones en excel

Parar realizar o insertar una ecuación en excel nos dirigimos  a la pestaña de menú Insertar y en la parte derecha encontramos el grupo de símbolos el cual tenemos para insertar o realizar una ecuación o un símbolo.
como insertar ecuaciones en excel
Presionamos clic en el icono de Ecuación. Es importante que si presionamos en la flecha se muestra una ventana con diferentes ejemplos de ecuaciones, son ecuaciones predeterminadas.
Cuando presionamos clic en el icono se nos inserta un recuadro para realizar la ecuación y en la barra de menú nos crea una nueva pestaña que es Formato y nos muestra todas las posibles opciones que podemos utilizar para realizar una ecuación en excel.
como insertar ecuaciones en excel

Desglosando la ventana tenemos el grupo de herramientas el cual podemos ver las ecuaciones predeterminadas, insertar exponenciales, lineales o escribir texto normal.
como insertar ecuaciones en excel

En el medio tenemos el grupo de símbolos el cual tenemos una variedad de símbolos para utilizar en nuestra ecuación y tenemos al lado derecho una flecha de ampliación para visualizar todos los símbolos que queremos insertar para la ecuación Desglosando la ventana tenemos el grupo de herramientas el cual podemos ver las ecuaciones predeterminadas, insertar exponenciales, lineales o escribir texto normal.

como insertar ecuaciones en excel

Luego en la parte izquierda tenemos el grupo de estructuras el cual podemos encontrar para insertar en las ecuaciones tipo fracción, indice, radical, integral, operadores, corchetes, función, acento, limite y logaritmo, operador, matriz.
como insertar ecuaciones en excel
Para ilustrar con un ejemplo presiono clic en la opción integral y nos muestra diferentes opciones para aplicar el integral, selecciona cualquiera y se inserta el simbolo seguido de un recuadro, en ese recuadro se debe colocar el número o la letra que deseamos.
como insertar ecuaciones en excel

A continuación se relaciona múltiples ecuaciones que se pueden realizar en excel, desde ecuaciones sencillas hasta ecuaciones un poco mas robustas.

Tenemos la ecuación de teorema de pitaras donde se usa las letras con su respectivo exponente a la 2

como insertar ecuaciones en excel

Tenemos la ecuación o formula cuadrática el cual tenemos símbolos como + - en un solo carácter, adicionalmente estamos aplicando la raíz cuadrada y también las fracciones

como insertar ecuaciones en excel

Tenemos la ecuación de series de Fourier el cual tenemos el símbolo de F(x), símbolos de sumatoria asignando valores de infinito y n=1, utilizamos los símbolos de paréntesis, funciones trigonométricas como seno y coseno, fracciones y el símbolo PI y datos con subindice. como pueden observar esta ecuación es mas compleja pero de igual manera se pueden insertar en excel como forma informativa.
como insertar ecuaciones en excel

Aunque puede ser extraño tener esta herramienta en excel desde mi punto de vista me parecen espectacular porque desde mi experiencia y en lo académico muchas materias que se ve en las universidades se trabajan o se aplican en excel y es muy interesante poder tener la formula en la hoja de excel para así en el momento de revisar la formula que tenemos en excel nos podemos guiar de una manera mas fácil.

Revisa el siguiente video donde se explica todo sobre lo visto anteriormente



Seguramente quieres sabes más acerca de Excel, no te olvides darte una vuelta por las siguientes secciones disponibles para ti de manera gratuita: 

Canal de
 YouTube
Comunidad Telegram

Hasta una próxima y te deseo el mayor de los EXITOS.

Aprende y Enseña Excel.