Anuncios

jueves, 26 de julio de 2018

😱 Como Multiplicar en Excel, Sumar, Restar y Dividir ✖➕➖➗ [ OPERACIONES BÁSICAS EN EXCEL ]

Aprende a realizar todas las operaciones básicas y matemáticas en excel, Como multiplicar, sumar, restar y dividir en Excel. lo anterior nos ayudara a utilizar las celdas de excel para que nos arroje el resultado de la suma, resta, multiplicación y división una celda o varias celdas en Excel.


Operaciones básicas en Excel (Sumar, Restar, Multiplicar y Dividir) 

operaciones basicas de excel

Operaciones básicas y matemáticas en Excel

Aunque en excel podemos realizar operaciones complejas y la combinación de múltiples funciones para obtener un resultado es muy importante iniciar con las operaciones básicas para así obtener destreza con la herramienta y generar confianza para en un lapso de tiempo realizar operaciones complejas.


Teniendo en cuenta vamos a realizar varios ejercicios básicos de operaciones matemáticas y comencemos con un video explicando de manera visual varios ejercicios prácticos




Dentro de las operaciones y fórmulas sencillas están la suma, restar, multiplicación y dividir varias celdas que contienen valores en excel.


Se debe tener en cuenta que para iniciar cualquier formula en una celda siempre comienzan con un signo igual (=), seguido de constantes que son valores numéricos y operadores de cálculo, como el signo más (+), el signo menos (-), el asterisco (*) para multiplicar o la barra diagonal (/) para dividir.


Veamos un ejemplo de una fórmula simple.


En el ejemplo vamos a multiplicar y la operación la vamos a realizar en la celda D3 e iniciamos con el signo = seguido del 2 y lo vamos a multiplicar (*) por el 5.


operaciones básicas en excel


Al presionar enter el resultado es 10 y si nos ubicamos nuevamente a la celda D3 en la parte superior, barra de formula nos muestra la operación o la formula que utilizamos.


operaciones basicas en excel


Se debe tener presente que excel recibe hasta hasta 8192 caracteres pero considero que es una limite muy extenso que muy pocas probabilidades que se utilicen hasta el limite.


Veamos otro ejercicio simple. queremos realizar la siguiente operación =5+2*3 en otra celda y presione Enter.


Realizamos la operación en la celda D3.


operaciones en excel

Como resultamos obtuvimos el valor de 11 y se debe tener presente que excel trabaja basado a las condiciones matemáticas donde primero se realiza las operaciones de multiplicación y división y posteriormente las sumas y restas.


Entonces para el ejercicio primero multiplica 2*3 y el resultado le suma el valor de 5 para un total de 11.


operaciones basicas en excel


¿Como Sumar Celdas en Excel?


Anteriormente aprendimos a escribir de manera manual los valores pero también se puede en ves de escribir los valores seleccionar las celdas que contienen los valores


Por ejemplo en la celda B4, B5 y B6 tenemos los valores 10, 5 y 7 y queremos sumar las tres celdas en la celda B7, entonces recuerden que iniciamos con el signo = seleccionamos la celda B4 y colocamos el signo + luego seleccionamos la celda B5 y colocamos el signo + luego seleccionamos la celda B6 y presionamos enter.


como sumar celdas en excel


Como resultado en la celda B7 obtuvimos 22 y si nos ubicamos en la celda B7 en la barra de formulas nos aparece la operación realizada y las celdas que se utilizaron =B4+B5+B6


como sumar celdas en excel




¿Como restar celdas en Excel?

En el siguiente ejercicio vamos a restar las celdas D4 y D5 entonces como se muestra en la imagen colocamos el signo = seleccionamos la celda D4 y colocamos el signo - luego seleccionamos la celda D5 y presionamos enter.


como restar celdas en excel




Como resultado en la celda D7 obtuvimos 5 y si nos ubicamos nuevamente en la celda D7 en la barra de formulas nos aparece la operación realizada y las celdas que se utilizaron =D4-D5


como restar celdas en excel




¿Como Multiplicar Celdas en Excel?


En el siguiente ejercicio vamos a multiplicar las celdas F4 por la celda F5 entonces como se muestra en la imagen colocamos el signo = seleccionamos la celda F4 y colocamos el signo * que nos indica multiplicación y luego seleccionamos la celda F5 y presionamos enter.


Como resultado obtenemos el valor de 20



¿Como hacer una división en Excel?

En el siguiente ejercicio vamos a dividir las celdas H4 dividido la celda H5 entonces como se muestra en la imagen colocamos el signo = seleccionamos la celda H4 y colocamos el signo / que nos indica división y luego seleccionamos la celda H5 y presionamos enter.


Como resultado obtenemos el valor de 5.

como dividir en excel


Operaciones matemáticas, lineales en Excel.


¿Como hacer ecuaciones en excel?


Aparte de las operaciones básicas que se mencionaron anteriormente en excel podemos realizar operaciones mas complejas colocando símbolos como exponenciales y paréntesis, se debe tener presente que para el excel el símbolo de exponencial es ^ y se coloca presionando la tecla Alt + 94.


A continuación para a realizar la siguiente operación en Excel (3+9) - 2 x 3.


Los signos de paréntesis funciona igual como en la matemáticas es decir que primero realiza la operación que esta dentro del paréntesis seguido de las multiplicaciones y divisiones y después las sumas y restas.


operaciones basicas en excel

Entonces siguiente la misma lógica excel realiza primero la operación dentro del paréntesis entonces realiza los siguientes pasos.


  • 1) Realiza la operación dentro de paréntesis 3+9 y da el resultado de 12 
  • 2)  Luego multiplica el -2*3 que da el resultado de - 6 
  • 3) Realiza la resta de 12 - 6 y el resultado es 6

operaciones en excel



¿Como colocar el símbolo exponencial ^ para ecuaciones en excel?


Ahora realicemos el siguiente ejercicio.

operaciones en excel

Recordemos que para excel el exponente es con el símbolo ^ que se coloca con ALT 94.


El resultado es 25.

como colocar el simbolo exponencial en excel

Ahora realicemos el siguiente ejercicio


ecuaciones lineales en excel

Se debe tener presente que para excel no se escribe los corchetes si no que se reemplaza por paréntesis, pero excel siempre realiza la operación inicial de los paréntesis mas internos de la formula cumpliendo con las condiciones matemáticas primero los paréntesis y después los corchetes



ecuaciones lineales en excel


Cuando tenemos que realizar divisiones en operaciones complejas se recomienda hacerlo entre paréntesis. Ejemplo: (A1+A2*A5)/(B1+B2-B3)




Seguramente quieres sabes más acerca de Excel, no te olvides darte una vuelta por las siguientes secciones disponibles para ti de manera gratuita: 

Canal de
 YouTube
Comunidad Telegram

Hasta una próxima y te deseo el mayor de los EXITOS.

Aprende y Enseña Excel.