Anuncios

jueves, 14 de septiembre de 2017

👉 ¿Qué es?, ¿Para qué sirve? y sus ventajas y desventajas de Excel

Aprende que es excel, para que sirve y cuales son las ventajas y desventajas de utilizar la herramienta de excel.


¿Que es Excel, para que sirve y sus ventajas y desventajas?

que es excel, para que sirve y su ventajas

¿Qué es Excel?

Excel es un programa informático desarrollado y distribuido por Microsoft donde a través de hojas de calculo puedes realizar las operaciones que requieres.


Mediante el siguiente video ampliaremos y nos pondrá en contexto con  la información que se recibirá en el articulo.



¿Para que sirve Excel?

Excel es una herramienta potente el cual es muy usado en por las personas y permite realizar y cuenta con múltiples opciones para realizar manejos empresariales, proyectos personales o para controla una actividad.


Excel cuenta con un abanico de funciones y herramientas el cual nos permite realizar lo anterior. 


¿Cuales son los tipos de funciones de excel?


Dentro de las funciones de excel tenemos: Funciones de tipo Financieras, Fechas y Horas, Matemáticas y trigonométricas, estadísticas, Búsqueda y referencias, Base de datos, texto, lógicas, entre otras mas.


Tipos de herramientas de Excel

Dentro de las herramientas de excel tenemos: Para personalizar la hoja de calculo, para ordenar y filtra información, para realizar evaluaciones con formatos condicionales, gráficos, crear tablas resumen con tablas dinámicas, realizar ejercicios para soluciones de problemas como solver, buscar objetivo y tablas, adicionalmente cuenta con una herramienta de lenguaje de programación el cual nos permite generar automatizaciones con el código VBA (Visual Basic Avanced).


En términos generales en Excel se puede utilizar desde lo básico como realizar operaciones de suma, resta, multiplicación y divisiones pero también nos sirve para darle vida a la información a través de gráficos e informes interactivos como Dashboard, realizar informes de gestión para el control organizacional y adicionalmente automatizar o modificar tus propias plantillas adaptadas a las necesidades o soluciones que deseas aplicar aplicando funciones automáticas y realice cotidianamente.


Excel es una herramienta demasiado útil en la administración de las empresas o personal.


¿Cuales son las ventajas y desventajas de Excel?


Ventajas de Excel

Excel tiene muchas ventajas su aplicación y dentro de ellas se mencionan las siguientes.

  • Proporcionar re cálculos automáticos.

  • Agilizar el trabajo con grandes lotes de datos.

  • Facilidad para trabajar y almacenar grandes bases de datos.
  • Realizar informes gerenciales para el análisis y toma de decisiones
  • Facilitar el trabajo en diferentes áreas como matemáticas, contables, financieras, administrativas, presupuestos, estadísticas, trigonométricas, ingeniería, cronológicas, entre muchas mas.
  • Cuenta con muchas funciones que abarca las áreas anteriores.

Desventajas de Excel

Aunque nos cueste entender que excel cuenta con desventajas porque Excel se ha convertido en una herramienta donde nos permite solucionar muchas necesidades esto nos a llevado tener varias desventajas las cuales son:


  • Excel cuenta con 1.048.576 filas y por eso la queremos utilizar como almacenamiento de base de datos y excel es una hoja de calculo el cual no esta pensada para estas labores y llega un momento que aun sin llenar el limite de filas su operatividad se vuelve muy lenta y poco productivo para esto se debe utilizar otras herramientas como por ejemplo Acces.
  • Excel no fue creada para la administración de toda la operación empresarial y aunque se pueden realizar desarrollos con formularios y programación para automatizar proceso no podemos manejar toda la operación como por ejemplo contabilidad, facturación, cartera, comercial, presupuesto ya que no cuenta con una información centralizada. Para esta parte se recomienda una inversión de un Software (ERP) que cumpla con las necesidades empresariales.
  • El nivel de seguridad de la información es muy baja porque aunque podemos proteger el archivo con contraseñas existen otros mecanismos para desproteger el archivo.


Seguramente quieres sabes más acerca de Excel, no te olvides darte una vuelta por las siguientes secciones disponibles para ti de manera gratuita: 


Canal de YouTube
Comunidad Telegram
Instagram: Aprende y Enseña Excel
Facebook: Aprende Excel Fácil
Twitter: Aprende y Enseña Excel


Hasta una próxima y te deseo el mayor de los EXITOS.


Aprende y Enseña Excel.

27 comentarios:

  1. Excel definitivamente es una super herramienta que nos ayuda a la toma de decisiones y optimizar procesos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jota,Genial primero que todo muchas gracias por el comentario y comparto todo lo que mencionas en el comentario.

      Eliminar
  2. Profe yo estoy con muchas ganas de aprender pero como se lo que se puede hacer con excel y es tan versátil para trabajar que me desespero solo tendré paciencia y me dejare llevar por sus indicaciones. Así que si puedo y seguiré avanzando con perseverancia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Geniaal!!! Y me alegra mucho que tenga las energías para hacerlo porque cuando se disfruta lo que se aprende el resultado es un 200% yo se porque te lo digo

      Eliminar
  3. Excelente las ventajas que nos ofrece esta herramienta, espero podamos aprovechar al máximo todo lo indicado es sus clases.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Geniaal primero que todo muchas gracias por el comentario y tengo la plena seguridad que vamos a llegar ala recta final juntos

      Eliminar
  4. Con el mayor interés para aprender y sacarle el (jugo). Quiero adquirir mucho conocimiento y principalmente habilidad en manejar excel

    ResponderEliminar
  5. Con la mejor disposición para empezar a aprender de esta herramienta tan útil.

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante el vídeo, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por todo el contenido Profe mil gracias..!!

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. Es con el mayor de los gustos, me alegra que el contenido sea gran valor y gracias por el comntario. siempre para servirte

      Eliminar
  9. Me parece sumamente importante y de mucha utilidad, ya que podemos hacer varias cosas con excel. sera muy interesante conocer más. Gracias de antemano creo que aprenderemos mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente Lester, Así es Excel es una herramienta poderosaa y claro que sí vamos aprender muchas herramientas y funciones de Excel que nos va permitir ser cada vez mejores y mas productivos con nuestras actividades del día a día

      Eliminar
  10. Excelente introducción al curso solo con leer los beneficios y ventajas que me dan conocer y dominar Excel hace que me motive más tiene muchos campos de uso y estoy seguro de que me brindara un perfil en mi campo de trabajo. Gracias por este contenido!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial me alegra mucho que el contenido sea de gran valor, tengo la plena seguridad que así va ser, excel en mi campo profesional ha sido mejor aliado eso te lo puedo garantizar.
      Un abrazo.

      Eliminar