Anuncios

miércoles, 17 de abril de 2019

Como filtra datos por color de la celda en Excel

Aprende a realizar y aplicar filtros por colores de relleno que tenemos en celdas en Excel. Podemos filtrar por los diferentes colores que tiene una columna.

como filtrar datos por color de celda en excel

¿COMO FILTRAR POR COLORES DE CELDAS EN EXCEL?

En algunas ocasiones cuando estamos analizando una información  que tenemos y necesitamos realizar algunas validaciones y dicha información comenzamos asignándole  colores a una celda porque nos indica alguna información relevante para el usuario y vamos asignando a las celdas diferentes colores dependiendo de la información que signifique los colores para la persona que está manejando la información y aquí es cuando nos sirve la herramienta filtrar celdas por colores.


Revisa el siguiente video donde se explica todo sobre como filtrar datos por un color en excel



Como pueden ver en la imagen tenemos esta información y en la columna C tenemos dos colores, el color amarillo y el color marrón claro.


como filtrar datos por color de celda en excel



Entonces debemos de aplicar primero que todo los filtros a la información, entonces seleccionamos la información y posteriormente nos ubicamos en el menú Datos y en el grupo de ordenar y filtrar presionamos en el icono de filtro, si deseas ampliar mas información te dejo el siguiente ENLACE 


Luego de aplicar el filtro nos vamos para la columna C el cual es la información que tenemos las celdas con colores y presionamos clic en el icono de filtro, automaticamente nos aparece la opción de filtrar por color, nos desplazamos para esta opción y nos muestra los colores que se encuentran en esa columna, para el ejemplo seleccionamos el color amarillo y aceptar.


como filtrar datos por color de celda en excel



Como se muestra en la imagen nos aplica el filtro para el color amarillo, es decir que nos muestra únicamente las filas que cumplen con la condición y oculta las filas que no contienen el color amarillo en la columna C


como filtrar datos por color de celda en excel



Vamos a realizar otro ejercicio para ilustrar lo aprendido anteriormente, Como se muestra en la imagen tenemos en la celda B colores de color amarillo y gris oscuro, entonces seleccionamos la información y nos dirigimos a la pestaña menú Datos, y en el grupo de ordenar y filtrar seleccionamos el icono de filtros.



como filtrar datos por color de celda en excel

Luego nos ubicamos en el filtro de la columna B donde tenemos las celdas con relleno y presionamos clic en el filtro. Posteriormente nos vamos para filtrar por color y se nos despliega el color amarillo y el gris oscuro.

Seleccionamos el color amarillo y aceptar


como filtrar datos por color de celda en excel

Como resultado obtenemos el filtro por color el color amarillo.



como filtrar datos por color de celda en excel



En el siguiente ENLACE puedes DESCARGAR el archivo que se muestra en el video para practicar.
  

Seguramente quieres sabes más acerca de Excel, no te olvides darte una vuelta por las siguientes secciones disponibles para ti de manera gratuita: 

Canal de
 YouTube
Comunidad Telegram

Hasta una próxima y te deseo el mayor de los EXITOS.

Aprende y Enseña Excel.